Ver publicación (Feliz Onomastico Leandro)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
Pues eso, aca en mi calendario dice 27 de Enero: Leandro, asi es que pasalo cool, aunque eso es para todos los dias.
Por otra parte si alguien lee esto ojala me pueda decir que significa la terminación "we" en Finwe, Olwe, Elwe y Lenwe...
Tambien los significados de Fingolfin, Finarfin y Luthien
Y...
San Leandro y más cosas
Pues nada, que si efectivamente ha sido San Leandro... pues muchísimas felicidades colega (ya te pagarás algo)
))
Y ahora para Norainur:
Aunque hay por aquí gente con muchísimos más conocimientos de élfico que yo (¡Eleder, socorroooo!), veamos si te puedo echar una mano.
La terminación "-wë" significaba en un principio el resultado de la acción descrita en la raiz de la palabra a la que acompañaba (algo parecido al "-ida" castellano, "venir-venida", "herir-herida", etc); pero luego Tolkien extendió su significado a "ser" o "persona".
En lo de ls nombres la cosa está peor
lo único que he sacado en claro es que "fin" ("finë", "findë") está relacionado con el pelo.
Lo de Lúthien tiene más miga. Según los "Cuentos Inconclusos", Luthany era Inglaterra, y Lúthien significaba "Hombre de Inglaterra", nombre que se daba a Ælfwine; pero como ese nombre cambió de sentido y lo recibió Lúthien Tinúviel es un misterio hasta para Christopher Tolkien
)
Pues nada, que si efectivamente ha sido San Leandro... pues muchísimas felicidades colega (ya te pagarás algo)

Y ahora para Norainur:
Aunque hay por aquí gente con muchísimos más conocimientos de élfico que yo (¡Eleder, socorroooo!), veamos si te puedo echar una mano.
La terminación "-wë" significaba en un principio el resultado de la acción descrita en la raiz de la palabra a la que acompañaba (algo parecido al "-ida" castellano, "venir-venida", "herir-herida", etc); pero luego Tolkien extendió su significado a "ser" o "persona".
En lo de ls nombres la cosa está peor

Lo de Lúthien tiene más miga. Según los "Cuentos Inconclusos", Luthany era Inglaterra, y Lúthien significaba "Hombre de Inglaterra", nombre que se daba a Ælfwine; pero como ese nombre cambió de sentido y lo recibió Lúthien Tinúviel es un misterio hasta para Christopher Tolkien

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"