Feliz Onomastico Leandro
Por otra parte si alguien lee esto ojala me pueda decir que significa la terminación "we" en Finwe, Olwe, Elwe y Lenwe...
Tambien los significados de Fingolfin, Finarfin y Luthien
Y no molesto más, Gracias.
#1 Respondiendo a: Norainur
Pues eso, aca en mi calendario dice 27 de Enero: Leandro, asi es que pasalo cool, aunque eso es para todos los dias.
Por otra parte si alguien lee esto ojala me pueda decir que significa la terminación "we" en Finwe, Olwe, Elwe y Lenwe...
Y...
(Mensaje original de: Erkebrand)
Pues eso, aca en mi calendario dice 27 de Enero: Leandro, asi es que pasalo cool, aunque eso es para todos los dias.
Y...
Pues nada, que si efectivamente ha sido San Leandro... pues muchísimas felicidades colega (ya te pagarás algo)

Y ahora para Norainur:
Aunque hay por aquí gente con muchísimos más conocimientos de élfico que yo (¡Eleder, socorroooo!), veamos si te puedo echar una mano.
La terminación "-wë" significaba en un principio el resultado de la acción descrita en la raiz de la palabra a la que acompañaba (algo parecido al "-ida" castellano, "venir-venida", "herir-herida", etc); pero luego Tolkien extendió su significado a "ser" o "persona".
En lo de ls nombres la cosa está peor

Lo de Lúthien tiene más miga. Según los "Cuentos Inconclusos", Luthany era Inglaterra, y Lúthien significaba "Hombre de Inglaterra", nombre que se daba a Ælfwine; pero como ese nombre cambió de sentido y lo recibió Lúthien Tinúviel es un misterio hasta para Christopher Tolkien

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Y...
Jo, la lástima es que a vosotros no os puedo felicitar (¿cuándo es san Norainur, o san Gwaihir, o Santa Arwen de todos los mártires?). Una lástima. Pero muchas gracias, hombre.
No suelo celebrar este tipo de onomásticas (lo digo para no pagarle nada al caragüebo de Gwaihir, jejejeje). De hecho, mis amigos me felicitan más por "San Pascual Bailón". Algún día os contaré por qué.
Pero, de verdad, mil y una gracias, Norainur, Erkebrand, Gwaihir y a todos los demás. Todo un detallazo.
Abrazos múltiples.
#4 Respondiendo a: Leandro
Gracias, hombre
Jo, la lástima es que a vosotros no os puedo felicitar (¿cuándo es san Norainur, o san Gwaihir, o Santa Arwen de todos los mártires?). Una lástima. Pero muchas gracias, hombre.
No suelo celebrar este tipo de onomásticas (lo digo para no pagarle nada al caragüebo de Gwaihir, jejejeje...
¿Se me nota el peloteo? (juasjuas)
En serio, pues espero que pasaras un buen día
Saludos...
P.D. Mi nombre real es Eduard(o) (santo 13 de octubre, por si a alguien le entra la manía de felicitar a todo el mundo)
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Felicidades con retraso
¿Se me nota el peloteo? (juasjuas)
En serio, pues espero que pasaras un buen día
Saludos...
P.D. Mi nombre real es Eduard(o) (santo 13 de octubre, por si a alguien le entra la manía de felicitar a todo el mundo)
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
...retiro la felicitación. Anda y que te den

Y lo de San Pascual Bailón, ¿es acaso por el parkinson que te atenaza y que te hace parecer una foto movida?
Además, estoy seguro de que casi toda la gente del foro creía que lo de Leandro era un nick... ¿cómo una persona seria (¿?) se puede llamar Leandro?
Pero bueno, nadie es perfecto, ¿no?
Un abrazo tío

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"