Ver publicación (Diccionario quenya (Leandro))

Ver tema

Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre he pensado que lo unico que le falta a esta pagina es un sitio donde bajarse un buen diccionario de quenya.... (que tal en la nueva seccion?) porque me encanta todo lo relacionado con las lenguas de la Tierra Media!. Solo es una sugerencia, al menos considerarla o si no, os pido que me de...

Diccionarios quenya

Sigo

Existen varios sitios en los que pueden verse diccionarios quenya; pero son, en su gran parte, muy incompletos y poco fiables.

Pero el web Fundamental para todos los aspectos relacionados con las Lenguas de Tolkien, es _Ardalambion_. El original es http://move.to/Ardalambion, pero existe una versión actualizada en castellano, si lo prefieres, en la página web de la lista Lambenor (lista especializada en lingüística tolkieniana): http://Lambenor.cjb.net . Aquí, además de la traducción de Ardalambion, encontrarás un curso de quenya por entregas (Hilya Nin! o sea... Follow me! ), y bastantes otras cosas

Bueno, en Ardalambion podrás bajar el Quenya Corpus Wordlist, una buena lista de palabras.

Sin embargo, no es la lista más completa que existe. Helge, creador de Ardalambion, mantiene el Quettaparma, que es, esta vez sí, el diccionario de quenya más completo que nunca se ha hecho. Lo envía gratuitamente, pero no quiere que su diccionario haga bajar las ventas de un libro fundamental, El Camino Perdido, tomo V de la Historia de la Tierra Media, que incluye las Etimologías de Tolkien.

Por eso, Helge envía su Quettaparma a todo aquel que se lo pida, y que le demuestre (citando algo) que ha comprado El Camino Perdido (vale, se le puede engañar... pero somos legales, espero!).

De manera que esto es lo que hay con respecto a Diccionarios Quenya.

Eleder, haciendo prácticas para la UAN

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien