Sobre Lucas y ESDLA.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bien, el artículo a que se refiere Gwahir es "¡Qué Frodo te acompañe!", aparecido en Estel 19 (octubre del 97), y es mío.
Por aquel entonces, pertenecía a la STE (lo dejé en el 99) y co-editaba el ESTEL.
El artículo no menciona fuentes oficiales y no recuerdo dónde lo leí (hace mucho tiempo), pero creo que un tema semejante aparecía en el especial Tolkien del fanzine "Elfstone" de Zaragoza. Siento no poder dar más información a este respecto ya que no recuerdo las fuentes oficiales (trataré de averiguarlo).
Una cosa está clara: de no haber tenido Lucas los derechos, es evidente que alguien habría llevado a cabo la película. Por ejemplo, el propio Lucas, quien contaba con el dinero y los medios necesarios. Claros "homenajes" a Tolkien pueden encontrarse tanto en Star Wars como en Willow.
En una entrevista concedida en Italia hace unos meses, George Lucas se mostró muy crítico con el proyecto y dijo que sólo ILM podía llevar a cabo los efectos especiales necesarios. También puedo confirmar que John Boorman trató de adaptar ESDLA y que, al ser vetado, filmó Excalibur.
Cuando en la STE nos enteramos del proyecto de New Line, tratamos de saber qué había pasado con los derechos de Lucas y no pudimos encontrar ninguna referencia.
La conclusión más obvia es que los derechos caducaron y no eran renovables, por lo que se los llevó el mejor postor. O quizá ofrecieron más dinero que Lucas por ellos.
¡Saludos!

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, el artículo a que se refiere Gwahir es "¡Qué Frodo te acompañe!", aparecido en Estel 19 (octubre del 97), y es mío.
Por aquel entonces, pertenecía a la STE (lo dejé en el 99) y co-editaba el ESTEL.
El artículo no menciona fuentes oficiales y no recuerdo dónde lo leí (hace mucho tiempo), pero c...

gracias por la aclaración

Pues muchas gracias por la aclaración porque a mi me tenia intrigado todo eso de lucas. Portzierto...me gusto mucho el articulo del Estel 19.

Namagures desde Bosque Negro, de Gollum.

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

gracias por la aclaración

Pues muchas gracias por la aclaración porque a mi me tenia intrigado todo eso de lucas. Portzierto...me gusto mucho el articulo del Estel 19.

Namagures desde Bosque Negro, de Gollum.

(Mensaje original de: goñum)

Agradecimiento.

Me alegro que te gustara. Siempre me he preguntado si alguien leía los ESTEL antiguos (incluso dentro de la STE).

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |