ser elfo es lo peor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
como digo ser de esa raza de pijos es lo peor.Y el unico "desliz" q tubo tolkien al escribir la hobra maestra fue tenerlos mimados al =q en "El Sinmarillon"

(Mensaje original de: kazad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

como digo ser de esa raza de pijos es lo peor.Y el unico "desliz" q tubo tolkien al escribir la hobra maestra fue tenerlos mimados al =q en "El Sinmarillon"

??¿¿dragonlance

pijos? creo que te confundes con los de la dragonlance....los elfos de tolkien tienen más seso , son más civilizados, más maduros y más compasivos que los humanos....yo no definiría eso como pijería...pijería sería frivolidad y estupidez...y no recuerdo a ningún elfo de Tolkien demostrando eso....más que cualquier otra raza...Al contrario, los personajes más maduros y profundos de la obra son elfos...lo que pasa es que están retratados de una forma muy sutil: Elrond, Galadriel, Arwen....con la historia que cargan tras las espaldas y tal y como se portan :te parecen pijos?

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

pijos, pijos...

A veeeeer, Thirvia, no te metas con el pobre Kazad que no ha dicho nada malo. Yo te explico...

Yo creo que un poco el término "pijos" está bien empleado. Siempre fueron el ojo derecho de Tolkien; mas listos, mas guapos, mejores e inmortales. ¿Qué mas se puede pedir? Tanto en ESDLA como en el Silma se les da posición predilecta, sobre todo en el último. Se les presenta cómo los primeros en llegar a la Tierra, pero la "cagaron" con los Valar, así que resumiendo, opino que tiene razón Kazad; Tolkien los tuvo demasiada consideración, y se pasó con tanta perfección y todas esas cosas que los hacían inugualables...

De todas maneras, la cosa de llamaralos "pijos" no es mas que una bromilla, que particularmente a mi me ha hecho mucha gracia...

Saludos:

(Mensaje original de: Smeagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

pijos, pijos...

A veeeeer, Thirvia, no te metas con el pobre Kazad que no ha dicho nada malo. Yo te explico...

Yo creo que un poco el término "pijos" está bien empleado. Siempre fueron el ojo derecho de Tolkien; mas listos, mas guapos, mejores e inmortales. ¿Qué mas se puede pedir? Tanto en ESDLA...

pijos, pijos...

JEJEJE yo otra vez...realmente habreis de reconocer ke los elfos de Tolkien dejan un poco ke desear (digo esto de muy buen rollo ein??) solo hacen ke tomar decisiones y pasan de implicarse demasiado. Son algo ams parecidos a espiritus del boske ke a una raza con todas las de la ley, son etereos e irreales sobretodo Galadriel & CiA.Yo encuentro diferencia entre los elfos del boske oscuro en el Hobbit, con la idea general ke luego se presenta en SdA.A mi casi ke me gustan mas los del Hobbit, son más creibles...
A mi me pasa ke despues de leer tanta literatura fantástica (Artur considero ke tengo algo mas ke una puta idea...) ya no se ke pensar de los elfos:elfos estilo SdA, elfos estilo Hobbit,elfos estilo Dragonlance (jejeje ke le vamos ha hacer...) ke junto con los del Hobbit son los mas reales y creibles y elfos del Ciclo de la Puerta de la Muerte, donde estan todos los caracteres ke se le puedan asociar a un elfo: desde hijoputas totales (crueles y malos de verdad) amariconados, etc

En fin un saludo Fairlane

(Mensaje original de: Fairlane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

pijos, pijos...

JEJEJE yo otra vez...realmente habreis de reconocer ke los elfos de Tolkien dejan un poco ke desear (digo esto de muy buen rollo ein??) solo hacen ke tomar decisiones y pasan de implicarse demasiado. Son algo ams parecidos a espiritus del boske ke a una raza con todas las de la ley,...

pijos, pijos...

Bueno...es que siempre me han gustado los felfillos...y tenía que salir en su defensa ...Además, siempre he tenido atravesada la imagen de los elfos de Dragonlance...son como un sucedáneo asquerosillo a lo Beverly Hills...esos si que son pijos y creo que presentar a los pobres elfos de esa manera (Lauranna for example) es estropearle el encanto a un mito muy sugerente...Estoy deacuerdo en eso de que son demasiado perfectos...pero bueno, si se los ve como una especie de ángeles se entiende...aunque habrían ganado en morbo si hubiesen habido más "Lucifers" en las páginas del Silmarillion y SDLA...aunque a todos los noldors déjalos ir!! que esos en hijoputismo se llevan la palma!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

pijos, pijos...

Bueno...es que siempre me han gustado los felfillos...y tenía que salir en su defensa ...Además, siempre he tenido atravesada la imagen de los elfos de Dragonlance...son como un sucedáneo asquerosillo a lo Beverly Hills...esos si que son pijos y creo que presentar a los pobres elf...

pijos, pijos...

se me olvidaba pedir disculpas a los fans de la dragonlance...es sólo mi opinión personal y tampoco quiero que nadie se sienta insultado...yo también he pasado buenos ratos con la Dragonlance...y sobretodo con el Ciclo de las Puertas de la Muerte

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

pijos, pijos...

se me olvidaba pedir disculpas a los fans de la dragonlance...es sólo mi opinión personal y tampoco quiero que nadie se sienta insultado...yo también he pasado buenos ratos con la Dragonlance...y sobretodo con el Ciclo de las Puertas de la Muerte

pijos, pijos...

Y además, ¡¡¿¿de qué os quejáis??!! Ellos se fueron y nosotros (los humanos) nos quedamos, juas juas, ellos se metieron con los Valar, nosotros no, juasjuas, ellos tienen que soportar una vida imperecedera con multitud de guerras y desgracias y aburrimiento, nosotros no, juasjuas...
Yo creo que han salido bastante malditos, más que favorecidos, no?
Saludos de buen rollo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |