Ver publicación (Racista o no racista)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, hai va la cuestión.
Creeis que el Señor de lo Anillos tenía tintes racistas?
Siguiendo esta relación,
Orcos---> los negros.
Elfos---> la supremcía blanca.
Es una duda que siempre me ha asaltado.
Y sobre todo decir que no tengo nada en contra del libro, solo decir que fue el que me introduj...
Yo no creo que Tolkien sea racista, almenos basandonos en el color de la piel de los orcos... Primero los orcos eran elfos marchitados por Melkor (si no me equivoco) y de él pasaron a Sauron. Y aún menos los elfos tienen la supremacía (no les interesa), la supremacía en la Tierra Media siempre la han tenido los "Malos".
Es verdad que escama un poco que toda la peña chunga del SDLA siempre tiene como referencia lo oscuro, lo negro... pero eso un poco tópico. Y tenemos a Saruman "el Blanco" que se pasa de bando... vamos casi seguro que Tolkien ni se planteó eso, incluso se podría decir que al tirar el Anillo al Orodruin estan liberando a los orcos de su sufrimiento después de un montonazo de siglos.
La que seguro que no es racista es SW, donde el negro (Vader) es el que manda sobre los blancos (los imperiales).
(Mensaje original de: Walrus)
Es verdad que escama un poco que toda la peña chunga del SDLA siempre tiene como referencia lo oscuro, lo negro... pero eso un poco tópico. Y tenemos a Saruman "el Blanco" que se pasa de bando... vamos casi seguro que Tolkien ni se planteó eso, incluso se podría decir que al tirar el Anillo al Orodruin estan liberando a los orcos de su sufrimiento después de un montonazo de siglos.
La que seguro que no es racista es SW, donde el negro (Vader) es el que manda sobre los blancos (los imperiales).

(Mensaje original de: Walrus)