Algún libro interesante?
He leido a Tolkien y no me canso, hasta el Señor en version original. Mi pregunta es si sabeis de algunos otros autores chulos para leer, seguro que ninguno como Tolkien, pero haber si me recomendais alguno.
Ultimamente estoy leyendo a Terry Pratchet, trata la fantasía como Cervantes la caballería y te tronchas de risa.
Pero conoceis algun libro chulo chulo??
Gracias foro!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola soy Turin Turambar, de Barcelona.
He leido a Tolkien y no me canso, hasta el Señor en version original. Mi pregunta es si sabeis de algunos otros autores chulos para leer, seguro que ninguno como Tolkien, pero haber si me recomendais alguno.
Ultimamente estoy leyendo a Terry Pratchet, trata la...
(Mensaje original de: Frandalf)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aunque no es fantasia, es un libro medieval. "Los pilares de la Tierra" de Ken Follett, me gusto mucho, trata de la conbstruccion de una catedral en la inglaterra medieval, y cuenta a la perfeccion como era la vida en la edad media.
(Mensaje original de: Frandalf)
Si os gustan los libros sobre la Edad Media, os sugiero "El Cruzado", de Stephen J. Rivelle, un libro sensacional sobre las cruzadas contado por un supuesto narrador verídico, y no puedo dejar de lado "El puente de Alcántara" de Frank Baer.
Estos tres libros citados son 3 de mis favoritos acerca de la Edad Media, aunque ya sé que ninguno es del género fantástico. No sé, si quieres otro gran libro de fantasía léete "Olvidado rey Gudú" de Ana María Matute.
Saludos desde mi trono austríaco.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Apoyo la opinión de Frandalf, "Los pilares de la Tierra" es un libro excepcional, con una terrible documentación bibliográfica tras de sí, y una trama ágil, fundamental para un libro de más de 1.000 páginas.
Si os gustan los libros sobre la Edad Media, os sugiero "El Cruzado", de Stephen J. Rivelle,...
Saludos!
(Mensaje original de: Devil Duck)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Te aconsejo que te leas el libro Dune de Frank Herbert, tiene bastantes tomos pero los primeros son los mejores. Pero no hay que olvidar que Tolkien es el mejor.
Saludos!
(Mensaje original de: Devil Duck)
Leélo, y hazme saber si te gusta. Chao
#5 Respondiendo a: anduriel
Yo te puedo recomendar un muy buen libro de literatura fantástica, que a pesar de ser un libro más orientado hacia los niños, ha tenido una buena acogida entre los no tan niños. Es un libro excelente escrito por una inglesa; J.K Rowling "Harry Potter y la piedra filosofal", es una saga de 7 libros y...
Otros libros, bueno, depende de lo que busques; si vas por el tema fantástico y ciencia ficción, ahí tienes "los libros de Terramar" de Ursula K. LeGuin, todos los de "los mitos de Cthulhu" de Lovecraft y compañía, la saga de "Fundación" de Isaac Asimov, "Dune" de Frank Herbert, etc...
Y ahora voy a hacer otro tipo de recomendaciones: ¿tienes dudas existenciales? ¿si? ¿Quieres probar otra cosa? Pues mira a ver que te parecen estos nombres: Herman Hesse ("Demian", "Siddartha", "El lobo estepario"), Joseph Conrad ("El alma del guerrero", "El agente secreto", "Lord Jim", "Nostromo", "El corazón de las tinieblas"), Gilbert K. Chesterton ("El hombre que fue Jueves", "El candor del padre Brown")... Todos ellos escritores de libros cuanto menos inquietantes, si no abiertamente fantásticos, con una ambientación muy especial y un montón de reflexiones que no tienen desperdicio.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mmm... yo disiento con lo de "Los pilares...", me pareció un folletín mediocre y previsible con muy poco fundamento histórico, y muy mal escrito, pero bueno, es solo mi opinión...
Otros libros, bueno, depende de lo que busques; si vas por el tema fantástico y ciencia ficción, ahí tienes "los libros...
"Las Nieblas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley.
"Un mago de Terramar" (magia, fantasía, aventuras, ...) y "El nombre del mundo es bosque" (magia, "ciencia ficción-ecológica"...) de U.K.LeGuinn.
La serie (sin acabar de publicar son 11 volumenes o más)de "La Rueda del Tiempo".
Eso en cuanto a "literatura fantástica" (qué poco me gusta ese nombre)
"Los Pilares..." me parece una lectura muy recomendable (a mi me pareció genial, qué quieres que te diga)
Y por supuesto "Olvidado rey Gudú" es, en mi opinión, "de obligada lectura" pues me parece una obra muy buena y ya era hora de que se escribiera algo así en castellano (me refiero dentro de este género de literatura)
Un saludo.
(Mensaje original de: Findaerhil)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No hace mucho respondí a alguien que escribió pidiendo recomendaciones de libros y mis propuestas son las mismas:
"Las Nieblas de Avalon" de Marion Zimmer Bradley.
"Un mago de Terramar" (magia, fantasía, aventuras, ...) y "El nombre del mundo es bosque" (magia, "ciencia ficción-ecológica"...) de U.K...
En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con Elladan, Hesse es de mis escritores favoritos y su libro que más me gustó "Narciso y Goldmundo". Te recomiendo cualquier libro de Orson Scott Card, sobretodo sus series "Alvin Maker", "La saga del retorno" y "El juego de Ender", aunque la primera está inacabada; puedes empezar con "Esperanza del Venado", un precioso cuento medieval (por algo ha ganado varias veces los premios Hugo y Nebula de fantasía), aunque totalmente original y personal, y algo triste, por cierto. También son geniales Ray Bradbury ("Farenheit 451" y "Crónicas marcianas") y Aldous Huxley ("Un mundo feliz"). por último, la obra magna de Stephen King (que no escribe sólo escatologismos como todo el mundo piensa), te recomiendo fervientemente su saga "La torre oscura", de lo mejorcito que he leido de literatura fantástica (sí, King escribiendo literatura fantástica!!!!) en mucho tiempo.
Ya dirás que tal.
(Mensaje original de: Ghyshla)