Mas sobre Blind Guardian
(Mensaje original de: Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veras Sauri, lo primero esque Blind Guardian ya eran un grupo de culto mucho antes de que imaginasen hacer las peliculas del señor de los anillos, llevan mas de quince años haciendo musica. Supongo que habras escuchado el nightfall in middler-erth, o la cancion de, lord of the rings, me parece que t...
(Mensaje original de: _Thor_)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Muy bien dicho. Yo creo que la gente cuando piensa en un grupo como Blind Guardian solo piensan en su lado "duro". Sin embargo este grupo es capaz de hacer baladas melódicas muy buenas (no voy a poner ejemplos xq tardaría años)que encajarían muy bien en una B.S.O., aunque ha estas alturas mis esper...
En lo que Blind Guardian es el mejor grupo de Metal de toda Arda estoy totalmente de acuerdo. Soy incapaz de comparar un estilo de musica con otro. No es logico decir que Blind Guardian sean mejor que, por ejemplo, los Rolling Stones, Mikel Oldfield, Heroes del Silencio o el mismisimo Camaron y Pepe Marchena cuando todos son generos distintos. Sin embargo si puedo decir (a mi gusto y pa gusto hay colores) que son mejor que Helloween, Iron Maiden, Stratovarius, Rapsody (A veis escuchado "Demouns & Wizards" con el guitarrista de Rapsody y el cantante de Blind Guardia?? es genial) etc... sin querer decir que estos son malos, sino que son menos mejores.
Pero si estoy de acuerdo en que en la pelicula no pegarian. Por mucho que intentaran hacer una BSO al mas puro estilo epico (tipo The Bard Song o The Eldars) son un grupo de Metal y lo más probable es que no pudieran hacerlo tan bien como un profesional de esto (tipo Howard Shore o el megaescuchadoyrayado John Willians). Solo un ejemplo, PJ es un director que viene del Gore y por mucho que quiera hacerla para todos los publicos, se le va la pelota y pone a ese bicho asqueroso que vimos en una foto sacada de la pagina oficial (si no os acordais, imaginar la cara de un orco corroido por un acido). Algo, que por cierto, quiero agradecer a PJ (soy un purista, pero cada vez tengo mas ganas de ver SU pelicula, pese a SU Xenarwen)
Como hacer que todos estemos contentos...?
Pues facil. Al más puro estilo Armagedon (que se lo pregunten a Xenarwen). Puede hacerse una BSO instrumental epica tipo Bravehead y un tema principal musical cantado hecho por Blind Guardian (ojala ). Recuerdo que esto se uso en Armagedon, Dracula (la de Coppola) y en la Pricesa Prometida (con la BSO del mismisimo Mark Knowfle, o como se escriba) pero seguro que sabeis de mas.
Ademas esto siempre se puede hacer a poco tiempo del estreno y es muy comercial.
Bueno os dejo que empieza Futurama.
(Mensaje original de: Xeros)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si y No
En lo que Blind Guardian es el mejor grupo de Metal de toda Arda estoy totalmente de acuerdo. Soy incapaz de comparar un estilo de musica con otro. No es logico decir que Blind Guardian sean mejor que, por ejemplo, los Rolling Stones, Mikel Oldfield, Heroes del Silencio o el mismisimo Camar...
Pero ellos ya dijeron, que en el caso de hacer la banda sonora, seria de una forma simfonica, con orquesta, y coros a lo carmina burana, no una cancion con letras, como por ejemplo the bard´s song, ya lo hicieron en un disco, en el the forgoten tales, theather of pain, es una cancion completamente simfonica, y de echo ya han echo un disco simfonico que piensan editar, pero bueno..., cierto es que hay muy buenos profesionales, pero creo que para esta pelicula tan especial, hace falta una banda sonora especial, y creo que Blind Guardian le darian un punto de magia que pocos podrian darselo.
Aparte de esto..., creo que pj esta haciendo una gran trabajo y que es una lastima que tenga que recortar imagenes para que sea de 13 años, a mi me gusta el gore, pero aparte creo que en esta pelicula se necesita ver escenas impactantes y realistas en las batallas, esperaremos ansiosos la version en dvd.
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero...
Pero ellos ya dijeron, que en el caso de hacer la banda sonora, seria de una forma simfonica, con orquesta, y coros a lo carmina burana, no una cancion con letras, como por ejemplo the bard´s song, ya lo hicieron en un disco, en el the forgoten tales, theather of pain, es una cancion comple...
El disco Demons and wizars es un prollecto entre Hansi y John, el Guitarrista de ICED EARTH, no de RHAPSPDY.
(Mensaje original de: Lechuck)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si y No
El disco Demons and wizars es un prollecto entre Hansi y John, el Guitarrista de ICED EARTH, no de RHAPSPDY.
(Mensaje original de: Lechuck)
Te me has adelantado. Amigo Xeros el guitarrista de Rhapsody es el gran Luca Turilli y aunque estaria muy bien que participase en Demons & Wizards es John Schaffer de Iced Earth el que o hace
#6 Respondiendo a: Anónimo
JAJAJAJA
Te me has adelantado. Amigo Xeros el guitarrista de Rhapsody es el gran Luca Turilli y aunque estaria muy bien que participase en Demons & Wizards es John Schaffer de Iced Earth el que o hace
Perdon, perdon por mi mas profunda ignorancia

El lunes atravezaré con mi mandoble a esa sucia arpia de Tony (es el que me lo digo y me dejo la cinta). Asi que tengo excusa.
Gracias por sacarme del error, pero aun asi el disco me parece realmente bueno.
Por otra parte, Sauron. Realmente no me acordaba de la version orquestal de Theatre Of Pain. Cuando leí tu mensaje me recordé inmediatamente de la version cantada (junto con esa magnifica guitarra) del Somewhere Far Beyond. Saqué mi magnifico CD de Mp3 con la dicografia de BG y refresqué mis oidos. Fantastica pero... demasiado (como lo diria) "poderosa", si usted me entiende (parezco Sam Gamyi).
La cancion tiene demasiada fanfarria para el "presunto" estilo de la pelicula, a mi gusto. Pero no quita que dos lagrimas de alegria cayeran por mis mejillas al volverla a escuchar... POR ERU!!, ahora me pasaré toda la mierda de noche lluviosa en vela echuchando el Forgoten Tales... (te debo una)
Sigo opinando que la aportación de BG debería centrarse exclusivamente en uno o dos temas musicales para el ending de las peliculas.
PD: LeChuck, me acabo de hacer la FUGA DE MONKEY ISLAND y te he derrotado en un combate de Monkey Kombat

(Mensaje original de: Xeros)
#7 Respondiendo a: Anónimo
JAJAJAJA
Perdon, perdon por mi mas profunda ignorancia![]()
El lunes atravezaré con mi mandoble a esa sucia arpia de Tony (es el que me lo digo y me dejo la cinta). Asi que tengo excusa.
Gracias por sacarme del error, pero aun asi el disco me parece realmente bueno.
Por otra parte, Sauron. Realment...
Bueno xeros, me alegro de tu reencuentro con el the forgoten tales, jejeje, que lo disfrutes.
A proposito de juegos, os recomiendo ha todos que jugueis al shogun total war, un juego de estrategia, pero dirijiendo miles de hombres en tiempo real, es emocionante meterte en una fortaleza( Minas Tirith ) y defenderla de un ataque( de Sauron), esta ambientado en la epoca medieval japonesa, pero con un poco de imaginacion...