Ver publicación (El comienzo de la saga.)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Con la segunda edad...
"...existió en otros tiempos un vasto imperio llamado Numenor, gobernado por una raza de grandes reyes, los más nobles y excepcionales entre los Hombres...
...tal era el explendor de Numenor, que desde el uno al otro confín de la Tierra Media se sucedían los caminos empedrad...
Uffff!... un poco confuso
Queda muy "peliculero", pero la secuencia de los acontecimientos está alterada y hay cosas que llevan a interpretaciones erroneas:
- Parece que Númenor era una parte de la Tierra Media, lo cual es falso; Númenor era Númenor y la Tierra Media la Tierra Media.
- La influencia de Númenor en la Tierra Media se limitó a poco más que las regiones costeras y a la construcción de puertos-fortaleza (Umbar, Pelargir...). La grandeza de Númenor no llegó "desde el uno al otro confín de la Tierra Media".
- Da la impresión de que la forja de los anillos se efectuó en Númenor, cuando todos sabemos que fue en Eregion, en la Tierra Media.
- La forja de los anillos y la llegada de Sauron a Númenor no es coincidente, Eregion había sido arrasada hacía casi 1600 años.
- Y, además, se te olvida citar la Última Alianza de Elfos y Hombres, la derrota de Sauron y el Desastre de los Campos Gladios.
Bueno, bueno... me ha salido la vena "purista"
))) (espero que no te lo tomes a mal). Pero eso sí, para tu satisfacción debo de decirte que no me extrañaría nada que hiciesen algo así.

Queda muy "peliculero", pero la secuencia de los acontecimientos está alterada y hay cosas que llevan a interpretaciones erroneas:
- Parece que Númenor era una parte de la Tierra Media, lo cual es falso; Númenor era Númenor y la Tierra Media la Tierra Media.
- La influencia de Númenor en la Tierra Media se limitó a poco más que las regiones costeras y a la construcción de puertos-fortaleza (Umbar, Pelargir...). La grandeza de Númenor no llegó "desde el uno al otro confín de la Tierra Media".
- Da la impresión de que la forja de los anillos se efectuó en Númenor, cuando todos sabemos que fue en Eregion, en la Tierra Media.
- La forja de los anillos y la llegada de Sauron a Númenor no es coincidente, Eregion había sido arrasada hacía casi 1600 años.
- Y, además, se te olvida citar la Última Alianza de Elfos y Hombres, la derrota de Sauron y el Desastre de los Campos Gladios.
Bueno, bueno... me ha salido la vena "purista"

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"