Ver publicación (Hablando de Blind Guardian)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pesaos, pero....

prefiero a Blind Guardian en la banda sonora que a la Taylor en vez de Glorfinder.

Un saludo.

(Mensaje original de: max)

Sobre la música...

Bueno, lo primero recalcar por enésima vez que una banda sonora recientemente compuesta NO es música clásica, igual que Blind Guardian NO es música pop (sería una gambada más o menos del mismo estilo)

En estos últimos días he estado escuchando varios temas de Blind Guardian, y me he estado imaginando como sería ESDLA con este tipo de música...

...Mis sensaciones han sido positivas, creo que se podría hacer una peli sobre ESDLA con música heavy-medieval como la de Blind Guardian, pero no sin sacrificar ciertas cosas: el resultado final estaría más cercano al cómic, o a la ópera-rock, que a lo que Peter Jackson quiere hacer.

Seamos realistas: Peter Jackson parece estar intentado dar a su película una visión "cercana" (observense las comillas) a la que el propio Tolkien quisiera ver en cine. ¿Alguien se imagina al maestro escuchando a Blind Guardian? Yo creo que en cuanto oyera los primeros acordes huría espantado, más bien lo imagino entre arpas y flautas y voces templadas.

Entonces debemos distinguir que imagen se quiere dar al público de ESDLA; y hay que reconocer que una banda sonora orquestal estaría mucho más cercana a las formas originales del libro.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)