Hablando de Blind Guardian
En mi opinión, Blind Guardian (dejando aparte la gran calidad de su música, siendo uno de los grupos punteros del metal), es uno de los principales canales de difusión de la obra de Tolkien; y creo que deberían aparecer de alguna forma en la película.
Si bien es posible que no peguen como música ambiental de la película (yo personalmente creo que sí, pero bueno), en mi última relectura de SdlA me fijé en un punto en particular: en la celebración en el campo del Cormallen, un juglar de Gondor canta un lay acerca de Frodo Nuevededos y el Anillo del Destino. Viendo los cambios que PJ está haciendo, pienso que sería un detalle sustituir al juglar por los Bardos (Blind Guardian).
P.D: En efecto, si de mi dependiera, Blind Guardian estarían en la película aunque hubiese que meterlos con calzador.
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aprovechando el boom que esta teniendo Blind Guardian el el foro, gracias a la nueva sección (Enhorabuena _Thror_), retomo un antiguo debate de este foro: la inclusión d eblind Guardian en la banda sonora de las peliculas.
En mi opinión, Blind Guardian (dejando aparte la gran calidad de su música,...
Aunque sus músicas puedan tener toques mediavales etc, no creo que puedan plasmar correctamente las imagenes de la película, al menos no con la profundidad que lo puede hacer la música clásica por ejemplo.
De todas maneras creo que seria un detallazo en los titulos de crédito apareciesen.
#2 Respondiendo a: Naryanna
He de reconocer que a raiz del artículo en elfenomeno, me he empezado a bajar mucha música sobre ellos y me estan encantando.
Aunque sus músicas puedan tener toques mediavales etc, no creo que puedan plasmar correctamente las imagenes de la película, al menos no con la profundidad que lo puede hace...
Pero... ¿por que tendrian que salir?.
Es fantastico que haya gente como ellos que propaguen la obra del maestro, al igual que hace PJ con su triologia, pero SON 2 PROYECTOS DIFERENTES.
Seria lo mismo decir que el ultimo videoclip de los Blind Guardian tiene que hacerlo PJ porque es el mas mejor del cine mundial y ha fomentando la obra de Tolkien.
Tambien ha fomentado mucho el juego de rol de ESDLA y no por eso tiene que salir el libro en la pelicula ni tampoco los que lo escribieron. ¿Y el hijo de Tolkien? ¿tambien tiene que salir en la pelicula?, pues mira que nadie ha fomentado mas la obra de Tolkien que su propio hijo.
No se, la Tierra Media es una fuente inagotable de inspiracion, tanto en la musica, como la escritura, dibujo o cine, pero cada uno de los interpretes no tiene porque meter las narices en el trabajo del otro.
Ya se que la musica levanta pasiones (a mi el primero) pero considero este tema de que la B.S.O tenga que hacerla Blind Guardian un poco ridiculo y poco objetivo.
Disculpas si ofendo a alguien y salu2 foraneos a todos.
(Mensaje original de: Sauri)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ke pesaos! ;D
Pero... ¿por que tendrian que salir?.
Es fantastico que haya gente como ellos que propaguen la obra del maestro, al igual que hace PJ con su triologia, pero SON 2 PROYECTOS DIFERENTES.
Seria lo mismo decir que el ultimo videoclip de los Blind Guardian tiene que hacerlo PJ porque es e...
Creo que la solución perfecta seria que su musica no saliera ambientando la pelicula, pues incluso los fans de Blind Guardian deberian admitir que perderia realismo (y ojo, no oponer realismo y fantasia), pero para lo que yo no veria demasiado inconveniente es para que estuviesen en el cd de la bso, algo que no molestaria a la pelicula, y de hecho muchas bandas sonoras estan hechas con musicas relacionadas con la peli pero que necesariamente no tiene que estar integrada en ella, por ejemplo el tema principal de la bso de Tigre y Dragon es practicamente pop y no tiene porque estar en la peli. Bueno, yo creo que esa seria una solución adecuada y que satisfaceria a mucha gente
(Mensaje original de: Deathlord)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ke pesaos! ;D
Creo que la solución perfecta seria que su musica no saliera ambientando la pelicula, pues incluso los fans de Blind Guardian deberian admitir que perderia realismo (y ojo, no oponer realismo y fantasia), pero para lo que yo no veria demasiado inconveniente es para que estuviesen en e...
prefiero a Blind Guardian en la banda sonora que a la Taylor en vez de Glorfinder.
Un saludo.
(Mensaje original de: max)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pesaos, pero....
prefiero a Blind Guardian en la banda sonora que a la Taylor en vez de Glorfinder.
Un saludo.
(Mensaje original de: max)
Bueno, lo primero recalcar por enésima vez que una banda sonora recientemente compuesta NO es música clásica, igual que Blind Guardian NO es música pop (sería una gambada más o menos del mismo estilo)
En estos últimos días he estado escuchando varios temas de Blind Guardian, y me he estado imaginando como sería ESDLA con este tipo de música...
...Mis sensaciones han sido positivas, creo que se podría hacer una peli sobre ESDLA con música heavy-medieval como la de Blind Guardian, pero no sin sacrificar ciertas cosas: el resultado final estaría más cercano al cómic, o a la ópera-rock, que a lo que Peter Jackson quiere hacer.
Seamos realistas: Peter Jackson parece estar intentado dar a su película una visión "cercana" (observense las comillas) a la que el propio Tolkien quisiera ver en cine. ¿Alguien se imagina al maestro escuchando a Blind Guardian? Yo creo que en cuanto oyera los primeros acordes huría espantado, más bien lo imagino entre arpas y flautas y voces templadas.
Entonces debemos distinguir que imagen se quiere dar al público de ESDLA; y hay que reconocer que una banda sonora orquestal estaría mucho más cercana a las formas originales del libro.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
En primer lugar, alguien que dice "ni puta idea de música" empieza mal de narices, porque para gustos se hicieron los colores, y en música hay estilos y gustos a patadas. No se si los Blind Guardian están capacitados o no para hacer una banda sonora para ESDLA, pero de lo que estoy seguro es de que su estilo habitual no pega para recrear a Tolkien. Distinto sería que para la ocasión hicieran otro tipo de música, ya que queda claro que tienen sensibilidad para con Tolkien y admiran su obra.
Pero lo principal es que alguien que opina en un foro por lo menos tuviera cierta educación hacia los que no piensan como él. Insultar no suele ser muy constructivo: hazme un favor, tio... no hace falta referirse al coeficiente intelectual de nadie para opinar en contra suya, y menos en algo tan subjetivo como la música.
Bueno, perdón por el peazo ladrillo, pero es que me ha reventao lo que has dicho.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
ni puta idea de música
En primer lugar, alguien que dice "ni puta idea de música" empieza mal de narices, porque para gustos se hicieron los colores, y en música hay estilos y gustos a patadas. No se si los Blind Guardian están capacitados o no para hacer una banda sonora para ESDLA, pero de lo que...
Para dejar algo bien claro, los que piensen que Blind Guardian harian una banda sonora heavy, con guitarras electricas se equivocan, ellos harian una composicion simfonica con orquesta, y con todo tipo de sonidos medievales, como haria cualquier compositor famoso, solo que con un nivel de magia y una imaginacion incomparables, por eso serian los mas cualificados para hacerla, porque saben transmitir esa magia, tan dificil es de entender?
(Mensaje original de: Sauron)
#8 Respondiendo a: Anónimo
ni puta idea de música
En primer lugar, alguien que dice "ni puta idea de música" empieza mal de narices, porque para gustos se hicieron los colores, y en música hay estilos y gustos a patadas. No se si los Blind Guardian están capacitados o no para hacer una banda sonora para ESDLA, pero de lo que...
Bien, amigo Eduardo Rodríguez. Eres el autor del tercer mensaje que veo esta noche que utiliza el insulto directo. Qué curioso que los tres mensajes sean para defender al grupo Blind Guardian...
Te digo lo mismo: si te gusta Blind Guardian más que a los demás, me parece perfecto. Pero defender tu posición desde los insultos es algo tan despreciable que tu mensaje, si de mí dependiera, no tendría cabida en este foro. Si no sois capaces de defender vuestra opinión sin insultar a los demás, creo que lo mejor que podéis hacer es estaros callados y dejar que otra gente más educada y respetuosa defienda su postura, que bien puede ser la vuestra.
Por favor, guardad un mínimo de respeto para con los demás. Os lo pido por favor.
Saludos.