1º conocer a Blind Guardian
Nadie puede opinar sobre la banda sin haber escuchado la canción ´ a past and future secret´ del disco Imaginations from the other side´, COMO MÍNIMO.
Y es ke en este mundo hay mucho listo o lo ke es lo mismo, mucho Saruman
let´s sing the bards song..
(Mensaje original de: gates of moria)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria decir ke la gente ke hable sobre Blind Guardian lo haga con conocimiento de kausa y no los típicos soplapollas ke se creen en poder de la verdad absoluta sin haber escuchado a la banda o solo habiendo escuchado un mp3.
Nadie puede opinar sobre la banda sin haber escuchado la canción ´ a...
me se todas sus canciones de memoria, tengo todas sus letras traducidas al castellano, por eso se que estos bardos con un nivel de composicion acojonante y con letras tan magicas como las partes mas epicas del señor de los anillos, son realmente merecedores de hacer la banda sonora, aparecer en la pelicula y todo lo que se pueda imaginar.
(Mensaje original de: Sauron)
Me gustaria decir ke la gente ke hable sobre Blind Guardian lo haga con conocimiento de kausa y no los típicos soplapollas ke se creen en poder de la verdad absoluta sin haber escuchado a la banda o solo habiendo escuchado un mp3.
Vamos a ver si nos aclaramos queridos amigos...
Cuando afirmáis que los Blind Guardian son el mejor grupo del mundo, o que por narices la banda sonora de la película tenía que ser suya, se os olvida decir una cosa:
"En mi opinión..."
Porque sí, esa es vuestra opinión (que yo respeto profundamente). A mí sí me gusta Blind Guardian, los descubrí precisamente gracias a este foro, pero de ahí a decir que es el mejor grupo va un trecho.
Por edad pertenezco a esa generación que creció con los dinosaurios sagrados del rock: Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd...; y no, no temáis, no soy de los que piensa "los únicos grupos buenos son los de antes", por la sencilla razón de que no creo que sea así. Grupos buenos los había antes y ahora, creo sinceramente que los Blind Guardian son de los buenos; pero, ¿los mejores?
He podido comprobar en muchos de los mensajes que habéis escrito (por ambas partes) auténticos toques de fanatismo, que si "soplapollas", que si "no tenéis ni puta idea de música" y demas lindezas.
¿Es el hecho de inspirarse en Tolkien un pasaporte para tener que hacer la banda sonora?, no lo creo, de verdad. Si nos ponemos así también podría componerla Marillion, que se llaman así por "El Silmarillion"; o Andreas Vollenweider, arpista como los Elfos de Rivendel; o Lorena McKennit, que tiene la voz de una auténtica Elfa; o tanta y tanta gente...
En fin, creo sinceramente hay poco más que decir. El foro se ha saturado de mensajes sobre Blind Guardian y todos tan felices. Pero, realmente, ya empieza a cansar.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Verdad absoluta?
Vamos a ver si nos aclaramos queridos amigos...
Cuando afirmáis que los Blind Guardian son el mejor grupo del mundo, o que por narices la banda sonora de la película tenía que ser suya, se os olvida decir una cosa:
"En mi opinión..."
Porque sí, esa es vuestra opinión (que yo re...
No soy un entendido en música, aunque es mi segunda gran pasión (adivinad la primera), pero creo que no solo Blind Guardian podrían hacer la BSO de ESDLA.
En mi opinión grupos como Pink Floyd u otros del llamado rock sinfónico podrían hacerla. Es cierto que Blind Guardian se inspiran en Tolkien (al menos sus letras así lo dicen), pero creo que no hace falta cuando el grupo tiene la sensibilidad suficiente.
Por otra parte, sigo creyendo que lo mejor sería hacer una BSO tradicional en este tipo de pelis (al menos en los temas que tienen que aparecer en la peli), pero creo que sería un acierto incluir temas de Blind Guardian u otros en el CD.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo al 100%
No soy un entendido en música, aunque es mi segunda gran pasión (adivinad la primera), pero creo que no solo Blind Guardian podrían hacer la BSO de ESDLA.
En mi opinión grupos como Pink Floyd u otros del llamado rock sinfónico podrían hacerla. Es cierto que Blind Guardian se ins...
Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que hay formas más acertadas de expresar una opinión que las que se han utilizado estos últimos días para hablar sobre Blind Guardian. Me ha sorprendido que gente que habla de la sensibilidad de este gran grupo sea a su vez tan poco sensible y tache de "soplapollas", "ignorantes" y demas delicadezas a gente que no conocen (y viceversa).
Yo personalmente estoy muy decepcionado con algunos de los foráneos (¿Era así no?) y me entristece comprobar que la intransigencia ha aparecido en este foro.
P.D: Por suerte, no a todos se nos olvida el "en mi opinión", como puedes leer en mi mensaje de un poco más abajo :PP.
P.P.D: Naryanna, me alegro de que te estén gustando; personalmente, te recomiendo que consigas las canciones "Mirror, mirror" (Nightfall in Middle-Earth), "I´m alive" (Imaginations from the Other Side") y "Time what is Time" (Somewhere far beyond). Son 3 de las canciones que más me gustan. Si te decides a comprarte algún disco, te recomiendo el Nightfall y el Somewhere. Espero que disfrutes de este grupo, sólo por eso ya habría merecido la pena todo el lio de estos días.
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)
Y a mí me gustaría que la gente que escriba en este foro tenga un mínimo de educación, sobre todo para con los demás integrantes del mismo.
Tu opinión, Gates of Moria, es tan respetable como la de los demás, y sobre eso no hay ni ha habido ninguna duda. Pero desde luego que imponer tu opinión a base de insultos sobre los demás es algo que no quiero que se produzca. Si a tí te gusta Blind Guardian, perfecto. Pero no por eso tienes que insultar a todos aquellos a los que no nos gusten tanto como a tí.
Dices que para hablar de Blind Guardian, lo primero es conocerlos. Yo te digo que para hablar, lo primero es respetar a quien te escucha.
Por favor, me gustaría que no se repitiese esta situación. Y a los demás, me gustaría que, cuando aparezca un mensaje ofensivo, no le contestéis (y mucho menos en sus mismos términos). No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Saludos.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Patético
Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que hay formas más acertadas de expresar una opinión que las que se han utilizado estos últimos días para hablar sobre Blind Guardian. Me ha sorprendido que gente que habla de la sensibilidad de este gran grupo sea a su vez tan poco sensible y t...
Creo que lo de "soplapollas" y demás estaba dirigido a alguien que escribió un mensaje bastante repelente y maleducado que tachaba a los fans de Blind Guardian de idiotas refiriéndose a ellos como gente que "no tiene ni puta idea de música"....es normal que la gente se encienda con esos modos...aunque si se puede elegir mostrarse indiferente los comentarios de este tipo acaban haciendo menos daño...
(Mensaje original de: thirvia)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Patético
Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que hay formas más acertadas de expresar una opinión que las que se han utilizado estos últimos días para hablar sobre Blind Guardian. Me ha sorprendido que gente que habla de la sensibilidad de este gran grupo sea a su vez tan poco sensible y t...
Mirad, chic@s, yo creo que hay que tener un poco mas de condescendencia con la gente. Hay que ampliar el foco de vision a la hora de hablar, y no se puede generalizar a la hora de hablar de algo que le guste a alguien.
Vamos a ver, vosotros hablais mucho de que si Bling Guardian son la leche, o de que no lo son. Me parece estupendo, aqui cada uno tendra sus gustos, y tenemos todos que respetarlos. A mi por ejemplo, Blind Guardian no me gustan NADA. Pero, ni Blind Guardian, ni Hellowen, ni Metallica, ni ninguno que se os pueda ocurrir, porque no me gusta nada el Heavy, y no me gusta nada la gran parte de grupos de rock. Y yo no puedo concebir una bandas sonora de un grupo Heavy. Yo soy un amante de la musica electronica, del techno-house, del hardcore, etc... Y me encantaria una banda sonora asi. Pero si Blind Guardian lo tienen chungo, que podemos decir de los Stunned Guys. Imposible.
Pero yo no he ido diciendo por cada mensaje de Blind Guardian, que son una mierda, y que viva el Hardcore, y a la hoguera el Heavy. No. Porque hay que ser mas tolerantes para con todos, y pensar en que lo que a nosotros nos gusta, quiza a otros no les agrade tanto.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Esparta
Si, por que...
Mirad, chic@s, yo creo que hay que tener un poco mas de condescendencia con la gente. Hay que ampliar el foco de vision a la hora de hablar, y no se puede generalizar a la hora de hablar de algo que le guste a alguien.
Vamos a ver, vosotros hablais mucho de que si Bling Guardian son...
A mi NO me gusta Blind Guardian y no por eso voy diciendo por ahi que muera el heavy (aunque lo piense :P) no gritando que viva el hardcore melodico.... Por cierto esparta te gusta el Hardcore melodico? Como lo mencionas.... Pero esta claro que lo fanaticos de BG (igual que el resto de fanaticos) no aceptan ninguna critica ni constructiva ni destructiva... Es asi aunque duela, yo tb soy fanatico de otros grupos y me jode que los toquen... asique hay queda eso...Glup!!!
Ciao.
(Mensaje original de: Melkor)