Ver publicación (CINE AMERICANO)

Ver tema

Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya estoy harto de oir frases ocurrentes y absolutamente ESTUPIDAS, INUTILES, INCULTAS, INCOHERENTES, [...] e IRREVERENTES contra el cine americano, o como bien dice Leandro, Norteamericano.

El mejor cine del mundo es el estadounidense y eso esta provado, porque el buen cine por encima de todo se mi...

¿Nadie sabe leer?

Mensajes como el "Te has pasado 7 puertos" (por cierto, aunque no tenga importancia, creo que la expresión original es "pueblos" ) me hacen pensar si realmente la gente lee los mensajes que critica, o si tienen ganas de criticar y por eso responden a lo que nadie ha escrito.

Releo el mensaje de goñum, y lo único que leo es lo siguiente:

a) Si tomamos el cine como un mero espectáculo, está claro que el criterio por el que se le deberá juzgar será el de éxito de público. Un espectáculo que nadie quiere ver es bastante poco "espectacular" Alguien ha hablado del Gran Hermano. En efecto: como "espectáculo mediático", ha sido el mayor de los éxitos de la historia de Tele 5. Medido según el criterio de "espectáculo", claro.

b) Si tomamos el cine como un arte, entonces el criterio "público" no sirve. Pero es que entonces sólo sirve el criterio personalísimo de cada uno, dice goñum. Si el cine es arte, valdrá lo que le guste a cada uno, y nada más.

Y la mitad de las críticas al mensaje de goñum... defendían exactamente esto!

Y había otras críticas, que decían "por qué había que enmarcarse en dos bandos". Sigo leyendo el mensaje de goñum: "Por otra parte, está el término medio". Dicho de otras maneras, "no hay por qué estar en uno de estos dos bandos". Y ahí expresa sus criterios personales, que pueden ser discutidos, por supuesto, como él discute los que no comparte.

Su conclusión: "todo el mundo puede opinar lo que quiera", pero lo que no puede hacerse es generalizar y dar opiniones globales sobre cosas que son muy diversas.

Éste era el mensaje de goñum. Ahora, cuando encontréis el mensaje en el que se encuentran argumentos como los que rebate Elladan tan dura y solemnemente, avisadme para que lo lea, gracias.

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien