Ver publicación (Melkor y el gran Nazgûl)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
No hijo, no
Por tu pregunta he de suponer que no has leido el Silmarillion (Todo el que ha leido el libro sabe quien es Melkor)
Ya por suponer... creo saber que te ha llevado al error. El artista John Howe (creo que se escribe así) dibujaba a los dos de una manera muy, muy parecida (Armadura negra...
¿¿¿¿¿Sauron un don nadie?????
Escribo literalmente de la traducción al español de "El Silmarillion":
1) "Entre sus servidores con más nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre UNA FIGURA PODEROSA en las tradiciones de ese pueblo. EN TODOS LOS HECHOS de Melkor el Morgoth en el Reino de Arda, en las vastas obras que él edificó y en las trampas que tendía, SAURON TUVO PARTE, Y ERA MENOR EN MALDAD QUE SU AMO SÓLO PORQUE DURANTE MUCHO TIEMPO SIRVIÓ A OTRO Y NO A SÍ MISMO. Pero en años posteriores se levantó como una sombra de Morgoth y como un fantasma de su malicia, y anduvo tras él por el mismo ruinoso sendero que descendía al Vacío."
2) Por otra parte, ¿quién escapó de los Valar en la destrucción de Utumno?:
"...y a Sauron no lo encontraron."
Y hay más razones para afirmar que la afirmación de que Sauron era "un don nadie" es para pensársela al menos un par de veces antes de decirla así, tan a la ligera, ¿no?
Si somos serios, que cada cosa encaje en su sitio, pero no a costa de salirnos de madre, creo yo.
Sin más que añadir por el momento, se despide Eölwe Gil-Laurë con un saludo.
(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
Escribo literalmente de la traducción al español de "El Silmarillion":
1) "Entre sus servidores con más nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre UNA FIGURA PODEROSA en las tradiciones de ese pueblo. EN TODOS LOS HECHOS de Melkor el Morgoth en el Reino de Arda, en las vastas obras que él edificó y en las trampas que tendía, SAURON TUVO PARTE, Y ERA MENOR EN MALDAD QUE SU AMO SÓLO PORQUE DURANTE MUCHO TIEMPO SIRVIÓ A OTRO Y NO A SÍ MISMO. Pero en años posteriores se levantó como una sombra de Morgoth y como un fantasma de su malicia, y anduvo tras él por el mismo ruinoso sendero que descendía al Vacío."
2) Por otra parte, ¿quién escapó de los Valar en la destrucción de Utumno?:
"...y a Sauron no lo encontraron."
Y hay más razones para afirmar que la afirmación de que Sauron era "un don nadie" es para pensársela al menos un par de veces antes de decirla así, tan a la ligera, ¿no?
Si somos serios, que cada cosa encaje en su sitio, pero no a costa de salirnos de madre, creo yo.
Sin más que añadir por el momento, se despide Eölwe Gil-Laurë con un saludo.
(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)