Melkor y el gran Nazgûl
Es Melkor el Gran Nazgûl?
Es que tengo una foto del Melkor este y el Las Dos Torres edición de bolsillo sale el gran Nazgûl y son iguales...
(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es urgente, que me conteste quien lo sepa con seguridad:
Es que tengo una foto del Melkor este y el Las Dos Torres edición de bolsillo sale el gran Nazgûl y son iguales...
Pues eso y salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
Saludos: Azazel
Por tu pregunta he de suponer que no has leido el Silmarillion (Todo el que ha leido el libro sabe quien es Melkor)
Ya por suponer... creo saber que te ha llevado al error. El artista John Howe (creo que se escribe así) dibujaba a los dos de una manera muy, muy parecida (Armadura negra, capa y un yelmo muy estirado verticalmente)
El rey brujo (el gran Nazgûl) era un pricipe de los hombres corrompido por uno de los 9 anillos y sive fielmente a Sauron.
Melkor es... como lo diría... EL DIABLO, LUCIFER, EL PUTO REY DE LOS INFIERNOS... Melkor (tambien llamado Morgoth) es un Valar, es decir un dios... (Te lo pongo así porque supongo que no has leido el Silmarillion, puesto que para el que lo ha leido es evidente)... un dios corrompido por la codicia y el poder. Sauron era solo uno de sus ayudantes. Realmente Sauron era su mano derecha pero no deja de ser un autentico don-nadie.
Espero que esto te aclare la duda.
(Mensaje original de: Xeros)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No hijo, no
Por tu pregunta he de suponer que no has leido el Silmarillion (Todo el que ha leido el libro sabe quien es Melkor)
Ya por suponer... creo saber que te ha llevado al error. El artista John Howe (creo que se escribe así) dibujaba a los dos de una manera muy, muy parecida (Armadura negra...
Escribo literalmente de la traducción al español de "El Silmarillion":
1) "Entre sus servidores con más nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre UNA FIGURA PODEROSA en las tradiciones de ese pueblo. EN TODOS LOS HECHOS de Melkor el Morgoth en el Reino de Arda, en las vastas obras que él edificó y en las trampas que tendía, SAURON TUVO PARTE, Y ERA MENOR EN MALDAD QUE SU AMO SÓLO PORQUE DURANTE MUCHO TIEMPO SIRVIÓ A OTRO Y NO A SÍ MISMO. Pero en años posteriores se levantó como una sombra de Morgoth y como un fantasma de su malicia, y anduvo tras él por el mismo ruinoso sendero que descendía al Vacío."
2) Por otra parte, ¿quién escapó de los Valar en la destrucción de Utumno?:
"...y a Sauron no lo encontraron."
Y hay más razones para afirmar que la afirmación de que Sauron era "un don nadie" es para pensársela al menos un par de veces antes de decirla así, tan a la ligera, ¿no?
Si somos serios, que cada cosa encaje en su sitio, pero no a costa de salirnos de madre, creo yo.
Sin más que añadir por el momento, se despide Eölwe Gil-Laurë con un saludo.
(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿¿¿¿¿Sauron un don nadie?????
Escribo literalmente de la traducción al español de "El Silmarillion":
1) "Entre sus servidores con más nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre UNA FIG...
Tienes razón. Aunque Sauron era un simple teniente su poder era grande y fue aumentando, más aún con el Anillo. Pero de todas formas no creo que se aproximara mucho al enorme poder de Melkor y de Ungoliant (mi malo favorito) que casi le vence de no ser por el ejército de Barlogs (cuántos eran, diez o así?).
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Corecto correcto
Tienes razón. Aunque Sauron era un simple teniente su poder era grande y fue aumentando, más aún con el Anillo. Pero de todas formas no creo que se aproximara mucho al enorme poder de Melkor y de Ungoliant (mi malo favorito) que casi le vence de no ser por el ejército de Barlogs...
Vamos a ver...
Con lo de "don nadie" solo quería decir que era menos que Melkor. Y SI, para mi era menos que Melkor. No te voy a discutir lo que pone el Silmarillion, que por cierto recordaba lo de Aule pero no todo lo demás, pero dejame que reflexiones en voz alta (que filosofo estoy hoy

Totalmente de acuerdo, en que Sauron era la mano derecha de Melkor y que era muy poderoso y muy sangriento, pero era TORPE (ahora me explico).
Para acabar con Morgoth, tuvieron que reunir a todos los ejercitos de los elfos de Beleriand, Valinor y los mismisimos Valar (11 Valar, creo recordar, contra uno solo). Es decir para derrotar a Melkor tuvieron que usar TODA la fuerza de los mayores ejercitos que jamas pisaron Arda. Y encima le costo hasta trabajo.
Sin embargo, para destruir a Sauron, una simple alianza de Elfos (en el comienzo de su decadencia) y hombres, bastó.
De acuerdo que fue el mismo Iluvatar quien undió Numenor, pero yo considero que fue más como un castigo a los hombres (Ar-Pharazon, estoy convencido, que hubiera atacado Valinor de todas maneras) que miedo al poder de Sauron.
Encima, el animalito, comete, para mi, su mayor error: Crea el anillo unico. El anillo lo utiliza en un principio como una treta, un engaño, para dominar a las criaturas (hombres, elfos y enanos) de la tierra media y comete el gran error de darle gran parte de su poder. Este es el fallo. Cuando "muere" en Akallabeth su unica posibilidad de vida es el anillo. El anillo se combierte en su punto debil. Crearte un punto debil siempre es un error. QUE ENCIMA SE LO ROBAN
Una vez que solo le queda el anillo, Sauron no es nada. Lo vence un simple Maiar (con los poderes restringido) y los hombres (un resto muy demacrado de lo que fue Numenor).
Es por eso que repito que en comparación con Melkor, a mi entender, Sauron es un "don-nadie". Un "don-nadie" que no me gustaria en contrarme, si usted me entiende (como diria Sam).
Que conste, que entiendo lo que me quieres decir, que en parte tienes razon y que reconozco que es el "don-nadie" más poderoso que hay, pero no es Melkor, ni un Valar ni el más poderoso de los Maiar. y en comparación es un "don-nadie".
Saludos estimado Eölwe Gil-Laurë
PD.- Me encantan este tipo de discusiones

#7 Respondiendo a: Anónimo
¿¿¿¿¿Sauron un don nadie?????
Vamos a ver...
Con lo de "don nadie" solo quería decir que era menos que Melkor. Y SI, para mi era menos que Melkor. No te voy a discutir lo que pone el Silmarillion, que por cierto recordaba lo de Aule pero no todo lo demás, pero dejame que reflexiones en voz alta (qu...
Bueno, bueno, ahora entiendo un poco más tu apreciación. Sin embargo:
Todo el lío lo inició Fëanor con los Silmarilli, y Morgoth con su robo, ¿no?. Pues bien, Ungoliant (¡cuánta razon tienes, Warren, yo tambien adoro a este "bichito" :o) ) tuvo a pedir de boca a Morgoth, ella solita. Sigamos pues... Como he dicho, Morgoth deseaba más los Silmarilli que Sauron el Anillo -en este caso se trata de necesidad, y SÍ, yo también considero un error de Sauron su creación, aunque la idea era muy buena- y bastó con Luthien, Beren y Huan para arrebatarle uno; sin embargo, en esa ocasión les resultó mucho más fácil burlar a Sauron. Por otra parte, recordemos que Morgoth claudica ante Tulkas en cuanto se las tiene que ver frente a él (a quien más temía, junto a Varda), y que Sauron lo hace ante Ar-Pharazôn, a quien los Valar no hacen frente -tiene que ser el mismísimo Eru quien actúe- con lo que en ese caso no hay comparación posible.
En cuanto a lo de una "simple alianza de elfos y hombres", una alianza así hubiese acabado con Morgoth de no ser por Uldor, Ulfang y Ulfast, ¿recuerdas la Nirnaeth Arnoediad? Y ten en cuenta con qué ayudantes contaba Morgoth (Glaurung, Ancalagon, Gothmog...) y con cuáles Sauron (los Nazgûl, la Boca de Sauron...)
Y vuelvo al Anillo:
Sí, es un error crearlo, pero sólo por las sospechas de Celebrimbor, pues si bien Sauron imbuyó gran parte de su poder (mejor dicho, de su fëa) en el Anillo, con él virtualmente controlaba la Tierra Media: controlaba a los hombres, incitaba a los enanos a eternas disputas y los llenaba de avaricia, pero los elfos, gracias a Celebrimbor, salieron indemnes -con matices-. Y es que el error de Sauron fue no contar con los "poderosos" medianos: ¿qué hubiese podido hacer Morgoth contra Frodo y Sam? :oD
Aún así, en el fondo estoy contigo en que Morgoth era más poderoso, aunque no creo que la diferencia entre ambos sea tan grande como se dice o se pretende (yo veo a Sauron como el segundo más poderoso de los Maiar, por detrás de Eönwe -pero casi al mismo nivel de éste- y por encima de otros como Össe, por ejemplo). Y es que para mí, como ya he dicho, sobre ellos está Ungoliant, a quién me gusta imaginar tejiendo su No-Luz desde el Vacío Intemporal sobre Arda para terminar engulléndola al final del Último Combate.
P.D.1: A mí también me encantan estas discusiones, Xeros. ;o)
P.D.2: Una aclaración. El Anillo no es la Única forma de vivir de Sauron tras la caída de Númenor, sino que los crea para poder someter a los Elfos de una vez por todas.
Con un Saludo respetuoso y una reverencia se despide, Eölwe Gil-Laurë.
(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Morgoth y Sauron
Bueno, bueno, ahora entiendo un poco más tu apreciación. Sin embargo:
Todo el lío lo inició Fëanor con los Silmarilli, y Morgoth con su robo, ¿no?. Pues bien, Ungoliant (¡cuánta razon tienes, Warren, yo tambien adoro a este "bichito" :o) ) tuvo a pedir de boca a Morgoth, ella...
Jo, asi da gusto

Creo que por primera vez en este foro, dos personas han llegado a un entendimiento mutuo. Estoy deacuedo en lo que dices, amigo Eolwen. De todas maneras un ultimo matiz.
Sauron crea el anillo para gobernarlos a todos (esto me suena de algo pero ahora no caigo