Como los leo?
Acabo de comprar algunos libros de Tolkien, entre ellos Hobbits y el N°1 y N°2 del Señor de los Anillos (no pude encontrar el N°3).
Quisiera saber cual debo leer primero, que necesito saber antes para poder comprenderlos mejor y cual(les) de todas las paginas web me recomiendan.
Disculpen mi ignorancia pero solo hace muy poco tiempo entre a Internet
(Mensaje original de: Ricardo Inostroza)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Acabo de comprar algunos libros de Tolkien, entre ellos Hobbits y el N°1 y N°2 del Señor de los Anillos (no pude encontrar el N°3).
Quisiera saber cual debo leer primero, que necesito saber antes para poder comprenderlos mejor y cual(les) de todas las paginas web me recomiendan.
Disculpen mi i...
Con total sinceridad diré que "el hobbit" nunca me lo acabé de leer,lo que significa que te puedes leer "El señor de los anillos" sin leerte "El hobbit",como hice yo.No creo que pase nada.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Disculpen mi i...
En cuanto a las páginas, ésta es una de las mejores, luego hay las de los enlaces en la sección Películas y también hay los 25hobbits.com que te pone la lista de las webs sobre Tolkien más buenas de toda la red (y ésta es de las de arriba del todo,jeje).
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenido al mundillo, Ricardo. Lo más correcto sería empezar por el Hobbit (estilo más de cuento, pero te introduce en la historia y es como el prólogo del Señor) y luego empezar con calma la Trilogía (estilo novela, muy descriptivo, para imaginarse las escenas a cada párrafo y meterte por complet...
...y luego ESDLA.
Por último "el Silmarillion", que alguien definió como la Biblia de la Tierra Media.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Primero "El hobbit"...
...y luego ESDLA.
Por último "el Silmarillion", que alguien definió como la Biblia de la Tierra Media.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
Definitivamente prmero el hobbit que es la introduccion de ESDLA, asi te van a quedar más claras algunas cosillas que en ESDLA no explica y solo nombra.
Despues ESDLA, y luego el Silmarillon.
Suerte! y bienvenido a la Tierra Media!
(Mensaje original de: Nekromir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Primero el Hobbit
Definitivamente prmero el hobbit que es la introduccion de ESDLA, asi te van a quedar más claras algunas cosillas que en ESDLA no explica y solo nombra.
Despues ESDLA, y luego el Silmarillon.
Suerte! y bienvenido a la Tierra Media!
(Mensaje original de: Nekromir)
Pues yo siempre he creido en un experimento para empezar a leer al maestro y es el siguiente:
1º Silmarillion
2º Hobbit
3º ESDLA
4º Silmarillion
Por supuesto no me hagas caso Ricardo, yo tampoco los lei en ese orden, pero considero que esta seria una forma de comenzar interesante.
Es una opinion muy personal. Salu2 foraneos.
PD: Un consejo para Ricardo Inostroza. Si comienzas la lectura olvidate de mirar informacion de las pelis, ni rol ni nada de nada (solo para consultar lo imprescindible) para que puedas recrearte en tu propia imaginacion. Creo que es mejor asi. Suerte!
(Mensaje original de: Sauri)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Otro punto de vista....
Pues yo siempre he creido en un experimento para empezar a leer al maestro y es el siguiente:
1º Silmarillion
2º Hobbit
3º ESDLA
4º Silmarillion
Por supuesto no me hagas caso Ricardo, yo tampoco los lei en ese orden, pero considero que esta seria una forma de comenzar inte...
Bueno, estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho, pero...
Ricardo, desconozco tu edad, aunque si has leído muchos "clásicos", entonces "El Hobbit" puede parecerte un cuento demasiado infantil. Sin embargo y pese a todo creo que es la mejor forma de introducirse en el mundo de Tolkien. Después se debería pasar a ESdlA (sin Apéndices), y de ahí a "El Silmarillion", como ya se ha dicho. Finalmente, y es aquí donde creo que falta algo en las respuestas anteriores, tras concluir este último libro, te recomiendo una profunda relectura de ESdlA, esta vez incluyendo los Apéndices, para tener una visión completa y un placer absoluto de lectura.
A partir de ahí, lee todo lo que puedas conseguir (a mí particularmente me encanta el Narn-i-Húrin de los "Cuentos Inconclusos").
Un saludo, Eölwe Gil-Laurë.
(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
primero "El Silmarillion" es que te puede hechar para atras pues en el más denso de todos. La elección es tuya, pero quizá puedas simplificarla a: empiezo a lo bestia (primero El Silmarillion, después El Hobbit y luego ESDLA) o poco a poco (primero El Hobbit, después ESDLA y por último El Silmarillion)
Esta última es la que me parece más acertada.
(Mensaje original de: Erkebrand)