¿Porqué Legolas es rubio?
Jo, que pedigüeño soy, bueno muchas gracias por adelantado...
Un saludo
P.D: yo debo estar muy mal, pero a mi el Viggo Mortensen este se me parece en algunas fotos a Guardiola. Si alguien más ve parecidos absurdos como este, que los escirba, quiero saber que no soy el único que va por ahí pensando estas cosas...
P. P. D: y para la versión española de ESDLA, ¿nadie ha pensado en Najwa Nimri de Arwen? Tiene ojos de elfa y está como un... vamos, que eso, aunque con esa voz aguardientosa que tiene, podría doblar Sauron.
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, en el libro no se dice su color de pelo, aunque siempre se ha representado rubio, pero, ¿realmente es rubio? ¿Hay algún dato que corrobore este hecho? Legolas es un elfo del Bosque Verde, ¿no? ¿Los elfos de este bosque son rubios? ¡Yo quiero sabel-lo! Y ya que estáis, si Gwaihir responde a es...
Si esto fuera automatico, Legolas, como sinda (que vive entre silvanos y tiene un nombre silvano, pero que por sangre es sinda) deberia ser castaño. Sin embargo, no creo que tenga por qué serlo: hubo cruces desde muy antiguo entre los distintos Clanes de los elfos; supongo que estas relaciones eran sólo generalizaciones.
Y el caso es que tenemos un dato que sí que apoya la interpretación de Legolas rubio: que en el Hobbit, cuando se presenta al Rey de los Elfos del Bosque (que después, en el Concilio sabremos que se trata de Thranduil, padre de Legolas), SÍ era rubio: "a la cabecera de una larga hilera de comensales estaba sentado un rey del bosque, con una corona de hojas sobre los _cabellos dorados_".
De manera que, si su padre era rubio, es bastante lógico pensar que él también lo sea

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#2 Respondiendo a: Eleder
Bueno, en teoría no debería serlo. Por lo general, entre los elfos el pelo rubio sólo se halla en los que tienen sangre Vanya; y entre los noldor era característico de "la dorada casa de Finarfin", por ejemplo. Los noldor eran morenos, y los sindar podían ser castaños o de pelo plateado.
Si esto f...
(Mensaje original de: petazeta)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Quién era la madre de Legolas?? O es que los elfos del Bosque Negro les iba eso del amor libre?
(Mensaje original de: petazeta)
(Mensaje original de: Halbrecht)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo en que Legolas es, probablemente, rubio, pero también puede tratarse de un efecto comercial (nadie se imagina a un Elfo moreno o castaño).
(Mensaje original de: Halbrecht)
Puedo estar medio de acuerdo en que no se puede calcar el libro, pero no espara que se haga ese estropicio con una obra como esa.
(Mensaje original de: SEREZADE)