Lista de correo de Tolkien
Necesito vuestra ayuda. Me gustaria localizar la lista de correo oficial de Tolkien en español. Se que hay muchas por ahi, pero me gustaria apuntarme a la oficial. Sabeis en que direccion esta?. No he buscado mucho, pero seguro que vosotros me respondeis antes de que la encuentre. De momento...... sigo buscando, que hay miles de premios!!
Gracias a todos! Se os esta pillando cariño ya!

(Mensaje original de: Undomiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos fenomenos
Necesito vuestra ayuda. Me gustaria localizar la lista de correo oficial de Tolkien en español. Se que hay muchas por ahi, pero me gustaria apuntarme a la oficial. Sabeis en que direccion esta?. No he buscado mucho, pero seguro que vosotros me respondeis antes de que la encuentre....
http://www.ste.es.org
en la sección de links. Es para socios y simpatizantes de la Sociedad Tolkien Española, pero es una lista "privada", por lo que tendrás que solicitar permiso al moderador de la lista. En la misma página se explica cómo hacerlo.
No creo que tengas ningún problema de admisión.
Saludos.
(Mensaje original de: Halbrecht)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos fenomenos
Necesito vuestra ayuda. Me gustaria localizar la lista de correo oficial de Tolkien en español. Se que hay muchas por ahi, pero me gustaria apuntarme a la oficial. Sabeis en que direccion esta?. No he buscado mucho, pero seguro que vosotros me respondeis antes de que la encuentre....
¡No hay ninguna lista de correo "oficial"!

Al menos, tal y como yo entiendo el término "oficial"

Lo que existe, mayormente es:
a) la Lista Tolkien, que es la lista de correo más antigua (más de 4 años ya) y más concurrida, aunque ahora mismo no tenga mucho movimiento: http://www.netverk.com.ar/~trulopez. Es la lista de la que han surgido cosas como la UAN, la lista Valinor, y un buen número de iniciativas más.
b) la lista de correo de la Sociedad Tolkien Española, que es a la que se refería Halbrecht, abierta a socios y simpatizantes (lo que supongo que significa "a todo el mundo", excepto a los "antipatizantes"

Y aparte, hay alguna otra lista con mucho movimiento: la del canal de IRC #tierra_media (www.tierra-media.org), la lista Tolkien de Yahoogroups (www.campingitxaspe.com/GrupoTolkien)...
Pero no puede haber ninguna "página oficial" como tal, a no ser que el propio Tolkien Estate la instituyera

Espero que todo esto te sirva para algo

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Eleder
Lista Oficial
¡No hay ninguna lista de correo "oficial"!![]()
Al menos, tal y como yo entiendo el término "oficial"![]()
Lo que existe, mayormente es:
a) la Lista Tolkien, que es la lista de correo más antigua (más de 4 años ya) y más concurrida, aunque ahora mismo no tenga mucho movimiento: http:/...
Gracias a los dos. Voy a ver las listas, no se a cual me apuntare

Besos
(Mensaje original de: Undomiel)