El vuelo de los dragones.
Y sobre una de estas peliculas de dibujos animados es de lo que pienso hablar:Se titulaba el vuelo de los dragones, y era una historia de fantasia heroica en toda regla.La historia narraba la vida de un joven que creaba un juego de tablero(el vuelo de los dragones)y por un golpe del destino,logra entrar en el mundo del juego.En el conoce a un biejo echicero y a una chica guapa de la cual se enamora(no recuerdo si era una elfo)y con ellos viven dos enormes dragones(uno joven y uno biejo).Por otro azar del puñetero destino el chico intercambia su cuerpo con el joven dragon,y a partir de ese momento se veran inmersos en una aventura para salvar el mundo del juego de la amenaza de Omadon, uno de los maestros que cabalgan dragones(el cual es bastante siniestro y del que por alguna extraña razon guardo en mi mente un vivo recuerdo)en su periplo se les uniran algunos habitantes de este fantastico universo:Un caballero,una amazona y su grupo de ladrones enanos(los cuales tenian un cierto parecido con los hobbits)y un lobo con la capacidad de hablar.La peli contaba con momentos geniales:La lucha que narra el caballero,en la cual derrota a un dragon de la misma especie que el que cabalga el malo,la vision de un gigantesco gusano,que no es otra cosa que otra subespecie de dragon,la lucha que mantienen los heroes protagonistas con un ogro gargantuesco,y las dos imagenes que mejor recuerdo,la gran bandada de dragones que aparecen surcando los cielos y la lucha del protagonista con el echicero malbado por el poder del mundo.El final era bastante simple:todo era una ilusion del chico,el cual estaba jugando una partida con el dueño de una tienda con el que intentaba llegar a un acuerdo para venderle el juego,pero en el ultimo momento entra en la tienda una guapa chica que no es otra que la de su juego,ambos se reconocen,se abrazan,y asi se termina.Puede que esta pelicula no fuera tan buena como la
de Baksi,pero a mi me sirbio(junto a otras peliculas)para iniciarme en la fantasia.Seria muy,pero que muy extraño que alguien mas recordase esta pelicula,pero..¿quien sabe?.
Un saludo desde la tierra de los murcielagos,foreros.
(Mensaje original de: Celso)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estando sentado ante mi ordenador me he puesto a recordar la epoca de mi niñez.Aquellos sabados por la mañana en que las televisiones autonomicas reponian viejas peliculas de ciencia ficcion y monstruos japoneses y,alguna que otra vez,peliculas de animacion que saciaban mi hambre ludica.
Y sobre una...
(Mensaje original de: Deathlord)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo no la conozco, pero ese es el cine que siempre me ha apasionado... ¡que nostalgia de esos tiempos!
(Mensaje original de: Deathlord)
Un saludo desde barrio sésamo.
(Mensaje original de: coco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estando sentado ante mi ordenador me he puesto a recordar la epoca de mi niñez.Aquellos sabados por la mañana en que las televisiones autonomicas reponian viejas peliculas de ciencia ficcion y monstruos japoneses y,alguna que otra vez,peliculas de animacion que saciaban mi hambre ludica.
Y sobre una...
Además creo recordar que en el doblaje original estaba James Earl Jones. La verdad es que la peli era curiosa.
Un saludo.
(Mensaje original de: Erkebrand)