El Reto II

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno... ya está aquí de nuevo el presentador de concursos más espléndido de la web !!! Y de nuevo con el premio en especie más importante del Mundo Mundial !!!:

¡¡¡Un fantástico Yelmo de Papel de Lija con el nombre y el linaje del ganador escritos a rotulador negro !!!

Y bueno, después del autobombo, la preguntita de marras:

"Nombre y significado de uno de los biznietos de Castamir. Concretamente el nombre de este descendiente del repudiado Rey de Gondor tiene once letras, y justo en medio lleva una "h"."

Bueno, foreros... ¿¿a qué estáis esperando para contestar?? No todos los días tiene uno una oportunidad como esta!! Animaos!!!

Por cierto... Güajir, esta no tiene tanta mala leche como la otra, pero tiene su intríngulis, como diría Jesulín.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno... ya está aquí de nuevo el presentador de concursos más espléndido de la web !!! Y de nuevo con el premio en especie más importante del Mundo Mundial !!!:

¡¡¡Un fantástico Yelmo de Papel de Lija con el nombre y el linaje del ganador escritos a rotulador negro !!!

Y bueno, después del autobo...

Me parece que el nombre es "Sangahyando". Respecto al significado, no tengo ni idea (y ni siquiera sé de donde sacarlo). A ver si alguien lo sabe.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Como bien dice Gwindor, se trata de Sangahyando, cuyo nombre significa "Tenazas", del Quenya "sanga" (apretar, presionar).

¿Qué tal ? ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Como bien dice Gwindor, se trata de Sangahyando, cuyo nombre significa "Tenazas", del Quenya "sanga" (apretar, presionar).

¿Qué tal ? ))

Que poco mi ha durao !!!

Pensaba que duraría más la cosa, por aquello de ser domingo... pero veo que el aguilucho no descansa ni al séptimo día... si hasta el mismo Eru lo hizo!!!

En fin... ENHORABUENA: primero la bolsa pipas y ahora el Yelmo...eres un monstruo. Por cierto... qué linaje quieres que grabe en él? ¿de quién desciende Güaijir? (jeje)

Me has comido la moral. Habrá que maquinar algo realmente diabólico para la próxima vez.. si me recupero de ésta, claro

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que poco mi ha durao !!!

Pensaba que duraría más la cosa, por aquello de ser domingo... pero veo que el aguilucho no descansa ni al séptimo día... si hasta el mismo Eru lo hizo!!!

En fin... ENHORABUENA: primero la bolsa pipas y ahora el Yelmo...eres un monstruo. Por cierto... qué linaje quieres qu...

Que poco mi ha durao !!!

Vaya, no me ha tocado ni una fracción del premio. Al menos me gustaría formular a mi la siguiente pregunta (espero que no sea demasiado fácil). Es:

¿Quién solicitó (y no obtuvo) antes que Gimli, un cabello de la Dama Galadriel?

A ver si dura algo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Que poco mi ha durao !!!

Vaya, no me ha tocado ni una fracción del premio. Al menos me gustaría formular a mi la siguiente pregunta (espero que no sea demasiado fácil). Es:

A ver si dura algo.

(Mensaje original de:...

Que poco mi ha durao !!!

A ver si dura algo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Que poco mi ha durao !!!

A ver si dura algo.

Que poco mi ha durao !!!

Creo que fué Fëanor... supongo que Galadriel no debió fiarse mucho de él. Espero haber acertado, y lo siento... pero solamente tenía un Yelmo de Papel de Lija... y se le ha llevao el Güaijir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que poco mi ha durao !!!

Creo que fué Fëanor... supongo que Galadriel no debió fiarse mucho de él. Espero haber acertado, y lo siento... pero solamente tenía un Yelmo de Papel de Lija... y se le ha llevao el Güaijir.

Que poco mi ha durao !!!

Vaya, acierto. Que decepción, sólo 14 minutos!!! Creo que me retiro de esto de las preguntas.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Que poco mi ha durao !!!

A ver si dura algo.

Mi linaje

¿Y cual habría de ser?: el de las Grandes Águilas, los Señores de los Vientos nacidos antes que los Primeros Nacidos.

Y por cierto, a Güaijir le sobra la diéresis ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

El Reto - 3

Pues seguimos, que esto mola ))

- ¿Como se llamó la esposa de Írimon?

No es muy difícil, pero...
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#11 Respondiendo a: Gwaihir

El Reto - 3

Pues seguimos, que esto mola ))

- ¿Como se llamó la esposa de Írimon?

No es muy difícil, pero...

El Reto - 3

La esposa de Írimon, también conocido como Tar-Meneldur, es Almarian.

Ahí va otra, ¿quién tiene una barba azul?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Eärwen

El Reto - 3

La esposa de Írimon, también conocido como Tar-Meneldur, es Almarian.

Ahí va otra, ¿quién tiene una barba azul?

Barba azul

Bueno, esta es faculita )
El de la barba azul era Dwalin el Enano.

Enhorabuena por lo de Írimon... ¿cómo lo sacaste?
Permalink |
Eleder
Eleder

Y puedes agradecer al servidor de Elfenomeno que no se haya grabado el mensaje en el que advertía que quizás hubiera un error en la traducción de "Tenazas", puesto que en inglés es "Throng-cleaver", "Hendedora de multitudes", que en realidad es el nombre de la espada de Turin según el Qenya Lexicon de los Cuentos Perdidos, y según las Etimologías, por las que sanga- viene de una raíz "apretar, oprimir" de la que sale "sanga=multitud".

Snif XD
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#13 Respondiendo a: Gwaihir

Barba azul

Bueno, esta es faculita )
El de la barba azul era Dwalin el Enano.

Enhorabuena por lo de Írimon... ¿cómo lo sacaste?

Qué poco duran estos retos

Enhorabuena, efectivamente es Dwalin. Vaya, no pensaba que fuera tan fácil. Hasta hace dos días yo ni me acordaba.

Lo de Írimon no fue muy difícil. Tengo los "Cuentos Inconclusos" en un solo volumen que incluye un índice extremadamente exhaustivo. Me ha ido de perlas para buscar información rápidamente.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Que poco mi ha durao !!!

Vaya, acierto. Que decepción, sólo 14 minutos!!! Creo que me retiro de esto de las preguntas.

Ya se habia preguntado

No creo que esta pregunta fuese a durar mucho en este foro, porque hace tiempo ya hice yo una pregunta sobre el mismo tema. En fin... no te retires de las preguntas.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |