El Reto IV

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, bueno,... ya que se ha desatado (por fin) la guerra de los retos, vamos con el cuarto. Esta vez el premio es una magnífica espada de papel de lija, como siempre con el nombre y linaje del ganador. Allá va:

"Nombre en alto élfico de Galadriel, y nombre de su padre."

Es una preguntita pequeña pero con mala uva, aunque aquí hay gente tan saaaabia que igual me dura 10 minutos.

Por cierto Gwaihir... es verdad, le sobraba la ¨.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno,... ya que se ha desatado (por fin) la guerra de los retos, vamos con el cuarto. Esta vez el premio es una magnífica espada de papel de lija, como siempre con el nombre y linaje del ganador. Allá va:

"Nombre en alto élfico de Galadriel, y nombre de su padre."

Es una preguntita pequeña...

Podria ser... Alatariel
Evidentemente es hija de Finarfin.

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Podria ser... Alatariel
Evidentemente es hija de Finarfin.

Creo que Xeros está en lo cierto, ¡otra vez que llego tarde! ¡Pero no! ¡espera! La respuesta debería ser Altariel hija de Finarfin y Eärwen.

P.D: Si la respuesta que he dado es la correcta, quiero ceder mi lujoso premio a Alatariel (una chica del irc) que consiguió que no tuviese claro cual era el nombre quenya correcto de Galadriel.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que Xeros está en lo cierto, ¡otra vez que llego tarde! ¡Pero no! ¡espera! La respuesta debería ser Altariel hija de Finarfin y Eärwen.

P.D: Si la respuesta que he dado es la correcta, quiero ceder mi lujoso premio a Alatariel (una chica del irc) que consiguió que no tuviese claro cual era el...

Pues si... es Alatáriel o Altáriel, y significa "doncella coronada con una guirnalda resplandeciente", y es hija de Finarfin. Ha ganado Xeros (lo siento, Foe), y próximamente recibirá su fantástico premio!!!

Aunque formulé mal la pregunta. En realidad no quería preguntar quién era su padre, sino cómo la llamaba su padre... pero bueno... ENHORABUENA, XEROS (o es Xerox).

Si me contestas a la pregunta de cómo la llamaba su padre recibirás una bolsa pipas de regalo (jeje)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues si... es Alatáriel o Altáriel, y significa "doncella coronada con una guirnalda resplandeciente", y es hija de Finarfin. Ha ganado Xeros (lo siento, Foe), y próximamente recibirá su fantástico premio!!!

Aunque formulé mal la pregunta. En realidad no quería preguntar quién era su padre, sino có...

En alguna parte leí (no recuerdo donde) Artanis y Nerwen en refenrencia a Galadriel. Supongo que será Nerwen.

PD.- No tengo nada que ver con la famosas fotocopiadoras XEROX . Mi nombre viene del gran linaje de demonios del mundo de Slayers (No solo de Tolkien vive el hombre. Tambien lee manga, sobre todo manga inspirado en Tolkien)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

En alguna parte leí (no recuerdo donde) Artanis y Nerwen en refenrencia a Galadriel. Supongo que será Nerwen.

PD.- No tengo nada que ver con la famosas fotocopiadoras XEROX . Mi nombre viene del gran linaje de demonios del mundo de Slayers (No solo de Tolkien vive el hombre. Tambien lee manga, s...

Pues en realidad es Artanis ("mujer noble") aunque parezca mentira, y su madre era Nerwen. Bueno, te has sido merecedor de la bolsa de pipas servida por S.Gamyi.
Por cierto... que es Slayers? Lo más parecido que conozco es el grupo de Heavy Metal Slayer.

Permalink |
Eärwen
Eärwen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues en realidad es Artanis ("mujer noble") aunque parezca mentira, y su madre era Nerwen. Bueno, te has sido merecedor de la bolsa de pipas servida por S.Gamyi.
Por cierto... que es Slayers? Lo más parecido que conozco es el grupo de Heavy Metal Slayer.

En realidad Nerwen era el nombre que le dio a Galadriel su madre Eärwen. Los Elfos reciben muchos nombres:
- un nombre paterno (atar-esse), en este caso Artanis
- un nombre materno (amil-esse), Nerwen o Nerwende según las fuentes
- sobrenombres (epessë), Alatáriel en Quenya o Galadriel en Sindarín

Slayers es una serie de animación japonesa del tipo heroic-fantasy, con magas, guerreros cabeza-hueca y gente mu´ rara.

¿Quedan algunas pipas para mí?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eärwen

En realidad Nerwen era el nombre que le dio a Galadriel su madre Eärwen. Los Elfos reciben muchos nombres:
- un nombre paterno (atar-esse), en este caso Artanis
- un nombre materno (amil-esse), Nerwen o Nerwende según las fuentes
- sobrenombres (epessë), Alatáriel en Quenya o Galadriel en Sindarín...

Que si quedan pipas para tí???!!! Por la explicación... te voy a dar un saco de ellas, que te lo mereces.

Permalink |