Ver publicación (El Reto VI)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aquí está la sexta entrega de El Reto!!... esta vez el premio consiste en una fantástica vara de mago de cartón-piedra, gemela de la vara de un servidor, u sease... de Mithr@ndir. Aquí está el acertijo:
Criatura de la espuma en el profundo mar
amante de los del tercer clan
Otha es su nombre gnómic...
Por fin llego pronto
Es Ossë, Señor de los Mares Interiores, el Ainu sirviente de Ulmo y esposo de Uinen, y también llamado Otha en los "Cuentos Inconclusos".
Amó a los Teleri, el Tercer Clan, y tanto fue así que convenció a Ulmo para que anclase Tol Eressëa frente a las costas de Aman, y poder de esta forma tener a los Teleri cerca de él.
P.D.: Y por cierto, estoy de acuerdo con Xeros cuando discrepó acerca del resultado del Reto V. No es que estuviese mal, es que tanto la pregunta como la respuesta eran un poco ambiguas.
P.P.D:
))))

Es Ossë, Señor de los Mares Interiores, el Ainu sirviente de Ulmo y esposo de Uinen, y también llamado Otha en los "Cuentos Inconclusos".
Amó a los Teleri, el Tercer Clan, y tanto fue así que convenció a Ulmo para que anclase Tol Eressëa frente a las costas de Aman, y poder de esta forma tener a los Teleri cerca de él.
P.D.: Y por cierto, estoy de acuerdo con Xeros cuando discrepó acerca del resultado del Reto V. No es que estuviese mal, es que tanto la pregunta como la respuesta eran un poco ambiguas.
P.P.D:

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"