El Reto VI

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aquí está la sexta entrega de El Reto!!... esta vez el premio consiste en una fantástica vara de mago de cartón-piedra, gemela de la vara de un servidor, u sease... de Mithr@ndir. Aquí está el acertijo:

Criatura de la espuma en el profundo mar
amante de los del tercer clan
Otha es su nombre gnómico
Habitante de la insondable sima abisal
que por amor quiso anclar
el anhelo al reino mágico

Las respuestas han de ser razonadísimas. Vamos, que no vale decir que se trata del Mago Clavijo, así, a secas. Si aciertan varios se premiará al que dé más en el clavo..
Animaos, Foreros...!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aquí está la sexta entrega de El Reto!!... esta vez el premio consiste en una fantástica vara de mago de cartón-piedra, gemela de la vara de un servidor, u sease... de Mithr@ndir. Aquí está el acertijo:

Criatura de la espuma en el profundo mar
amante de los del tercer clan
Otha es su nombre gnómic...

Por fin llego pronto

Es Ossë, Señor de los Mares Interiores, el Ainu sirviente de Ulmo y esposo de Uinen, y también llamado Otha en los "Cuentos Inconclusos".

Amó a los Teleri, el Tercer Clan, y tanto fue así que convenció a Ulmo para que anclase Tol Eressëa frente a las costas de Aman, y poder de esta forma tener a los Teleri cerca de él.

P.D.: Y por cierto, estoy de acuerdo con Xeros cuando discrepó acerca del resultado del Reto V. No es que estuviese mal, es que tanto la pregunta como la respuesta eran un poco ambiguas.

P.P.D: ))))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Por fin llego pronto

Es Ossë, Señor de los Mares Interiores, el Ainu sirviente de Ulmo y esposo de Uinen, y también llamado Otha en los "Cuentos Inconclusos".

Amó a los Teleri, el Tercer Clan, y tanto fue así que convenció a Ulmo para que anclase Tol Eressëa frente a las costas de Aman, y pode...

Por fin llego pronto

Hombre, es que tratándose de Elendil, como no divagase un poquitín... lo acertaba hasta el loro del pirata!! Y la verdad, con la raíz "diestro" del nombre de Elendil, asumí que lo era también en el manejo de las armas, y además es raro que un rey no reciba amplia instrucción en el combate.

Y lo más importante: Has ganado el Reto (otra vez). Y además diste con todas las pistas. Bueno, en fin... si el Aguilucho no lo acierta, no lo acierta ni Eru. FELICIDADES.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |