Acusaciones al hijo de Tolkien
(Mensaje original de: Deathlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nadie ha comentado nada aqui sobre lo del hijo de Tolkien acusado de abusos sexuales... bueno, es que no debe ser un tema agradable, en todo caso yo no conozco aun mucho a la familia de Tolkien, asi que no tengo mucho que decir, pero si sugiero aqui que quien quiera de su opinión. Esperemos que no s...
¿Donde ha salido esa noticia? ¿Se puede consultar a través de internet?
(Mensaje original de: Elladan)
Nadie ha comentado nada aqui sobre lo del hijo de Tolkien acusado de abusos sexuales... bueno, es que no debe ser un tema agradable, en todo caso yo no conozco aun mucho a la familia de Tolkien, asi que no tengo mucho que decir, pero si sugiero aqui que quien quiera de su opinión. Esperemos que no s...
Me refiero a que no es apropiado aludir a un tema de esa natualeza de una forma tan evasiva.
¿Dónde has leído esas acusaciones? ¿Quién las ha hecho, por qué medio se han difundido?
Airear así alusiones sin dar los datos concretos de que se disponen no es en absoluto apropiado. De hecho, ésa sería la forma que yo utilizaría si quisiera manchar la fama de alguien: "¿Sabéis algo de lo que se comenta sobre...?". Son expresiones que alimentan el morbo, pueden generar cadenas de chismorreos sin ninguna base en la realidad... y, al no estar basadas en datos, no pueden ser rebatidas, por lo que son doblemente peligrosas para el honor de la persona a la que se acusa. Y ya sé que tú no estás acusándole, pero al expresarte así estás ayudando a que se genere una cadena de información que no sabemos ni de dónde ha salido ni con qué intenciones, pero que puede perjudicar mucho a una persona.
Por favor, cuando se quieran sacar a colación temas de esta índole, que aluden directamente al honor y el buen nombre de alguien, hágase con datos, o no se haga.
Josu Gómez - Eleder
(Mensaje original de: Josu Gómez)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No es apropiado
Me refiero a que no es apropiado aludir a un tema de esa natualeza de una forma tan evasiva.
¿Dónde has leído esas acusaciones? ¿Quién las ha hecho, por qué medio se han difundido?
Airear así alusiones sin dar los datos concretos de que se disponen no es en absoluto apropiado. De...
Bueno, teneis razón. Leed en esta misma página en la ultima noticia dentro de la sección de Tolkien.
#4 Respondiendo a: Anónimo
No es apropiado
Bueno, teneis razón. Leed en esta misma página en la ultima noticia dentro de la sección de Tolkien.
Acabo de leerlo; disculpa. La verdad es que ni siquiera conocía la existencia de la sección de noticias!
En cualquier caso, la historia parece demasiado chusca; se acusa ahora a una persona de 83 años de hechos que teóricamente ocurrieron 50 años antes... ¿es que en estos 50 años la "víctima" ha vivido atemorizada y sin atreverse a denunciarlo? ¿O más bien ha decidido que ahora podría aprovechar la eferverscencia del nombre "Tolkien", y además aprovecha que el padre Tolkien no está en condiciones de responder?
Me parece bastante más pausible esto último. Y lo que dice la noticia es que "se ha recibido una denuncia, sí, pero no no hemos conseguido encontrar ningún indicio". Bien: que esperen a que concluya la investigación, y, si siguen sin descubrir nada, me parecería lo justo que el denunciante reciba su correspondiente denuncia por difamación y calumnias, la verdad.
Me parece lamentable.
Y en fin, disculpa por el anterior mensaje, y gracias por llamarnos la atención sobre esa noticia... aunque creo que no contribuiré a extenderla; no sería más que ayudar a quien ha hecho la denuncia; no serviría de nada hasta que no hubiera una sentencia, y podría hacer mucho daño si la sentencia fuera de inocencia.
Lo dicho: en fin.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Una pregunta: es este sacerdote quien escribe y une todos los libros de su padre o es otro de sus hijos? Que os parece el trabajo que ha hecho este hijo de Tolkien con su obra?
Un saludo. Radagast.
(Mensaje original de: Radagast)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi me costaría mucho creermelo, aunque quien sabe. Seguramente se trata de un caradura que para llamar la atencion (como dice Eleder) a sacado esta noticia, ademas acusa al hijo que es cura para darle más morbo al asunto...lo peor de todo es que cuando se llegue que las acusaciones no t...
Se ha hablado muchísimo sobre el tema de si sus intenciones eran buenas o sólo económicas al sacar tantas cosas...desde luego, para mí Christopher es casi un héroe...sólo pensar que sin él no habría leído el Silmarillion me dan escalofríos...y su trabajo ha sido espectacular. Particularmente, creo que todo aficionado a Tolkien debería darle un millón de gracias por lo que hizo con la obra de su padre.
Saludos,
(Mensaje original de: Meduseld)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No, es Chritopher quien ha recopilado tantas cosas de su padre...
Se ha hablado muchísimo sobre el tema de si sus intenciones eran buenas o sólo económicas al sacar tantas cosas...desde luego, para mí Christopher es casi un héroe...sólo pensar que sin él no habría leído el Silmarillion me dan escal...
No tenía ni puñetera idea de estas noticias hasta que las he leido aquí. ¿Qué fuerte, no? El padre Tolkien haciéndole guarrerías a un crio.
Si fuese cierto sería lamentable, pero no empañaría para nada a ESDLA. Como ya sabemos todos, en general las obras de arte son siempre más grandes que sus creadores, y también que los hijos de sus creadores...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
Puede que sea cierto o puede que no; ésto lo determinarán las autoridades británicas, pero lo que es innegable es el oportunismo de la acusación: ya la hizo (según él) hace 50 años (y nadie le hizo caso, por lo que parece), y ahora vuelve a la carga (el mismo año de del estreno de la película).
Más le vale que tenga razón porque, en caso contrario, puede ser acusado de levantar falsas calumnias contra un repetable miembro de la sociedad británica.
(Mensaje original de: Halbrecht)