Otra de trivial
¿Pudo algún Mortal hablar a un Vanya?
No vale un sí/no, listillos

#1 Respondiendo a: Eärwen
Esta vez os propongo una pregunta en la que hay que pensar un pelín.
¿Pudo algún Mortal hablar a un Vanya?
No vale un sí/no, listillos![]()
Tuor era mortal y sin embargo se dice q tuvo un destino aparte y q quizas fue el unico de los hombres q se unio a la raza de los elfos, se me ocurre tb que si consideras a earendil mortal (antes de que eligiese ser elfo) pues es otra opcion. Un saludo
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Podria ser...
Tuor era mortal y sin embargo se dice q tuvo un destino aparte y q quizas fue el unico de los hombres q se unio a la raza de los elfos, se me ocurre tb que si consideras a earendil mortal (antes de que eligiese ser elfo) pues es otra opcion. Un saludo
Curumo
(Mensaje origi...
...pero aún hay más...

#3 Respondiendo a: Eärwen
Vas por buen camino...
...pero aún hay más...![]()
La verdad es que ahora mismo no sé la respuesta, pero creo que se puede partir de dos opciones:
1. Mortales que hayan visitado Valinor; y
2. Elfos vanyar que hayan visitado la Tierra Media.
En cuanto a lo primero ya se han apuntado algunas opciones. Sobre lo segundo entiendo que podría haber ocurrido en la gran batalla en que Morgoth fue finalmente derrotado.
Una tercera vía sería el supuesto de algún elfo vanyar que visitara la Tierra Media por si solo. Hmm, quizás la mujer de algún rey o principe Noldor?
(Mensaje original de: Gwindor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vas por buen camino...
La verdad es que ahora mismo no sé la respuesta, pero creo que se puede partir de dos opciones:
1. Mortales que hayan visitado Valinor; y
2. Elfos vanyar que hayan visitado la Tierra Media.
En cuanto a lo primero ya se han apuntado algunas opciones. Sobre lo segundo entie...
Frodo, Sam y Bilbo.
(Mensaje original de: Xeros)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo se tres
Vaya, sólo había que mirar hacia adelante...

Entre los tres habéis sacado más o menos todas las situaciones:
- Tuor, Eärendil y Elwing en su viaje a Aman (aunque luego compartieran el destino de los Elfos y no el de los Mortales)
- La guerra de los Valar contra Morgoth en la Tierra Media, al final de la Primera Edad, en la que tomaron parte los Vanyar (guerra que duró décadas)
- Bilbo, Frodo y Sam
Y os habéis dejado a uno, a ¡Gimli!
Aunque no sabemos si llegaron hasta Valinor o se quedaron en Tol Eresseä, es posible que se topasen con algún Vanya en Aman.
Un saludo
#7 Respondiendo a: Eärwen
Muy bien, muy bien
![]()
Entre los tres habéis sacado más o menos todas las situaciones:
- Tuor, Eärendil y Elwing en su viaje a Aman (aunque luego compartieran el destino de los Elfos y no el de los Mortales)
- La guerra de los Valar contra Morgoth en la Tierra Media, al final de la Primera Edad, en...

Vaya, pues pensé en Gimli también, pero se me olvidó mencionarlo en mi mensaje.
En todo caso bravo por la pregunta. No sólo hay que saber, hay que pensar también.