Ver publicación (Valarin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Tengo entendido que el Quenya (primera derivación del Eldarin) satisface las necesidades de comunicación de los Elfos con los Valar, pero también ha llegado a mi conocimiento la existencia del Valarin como idioma propio de los Poderes de Arda, a través del cual se comunicaban entre sí.

Y es aquí donde me surge una pregunta:

De existir verdaderamente el Valarin, ¿tendría -o tiene- naturaleza verbal, musical (leemos en "El Silmarillion": "Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífinos [sic] y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que CANTAN CON PALABRAS...") o acaso sería un -para entendernos- equivalente de la "comunicación telepática"?

Y finalmente, ¿cómo llega el pensamiento de Eru a Manwë o, recordando un mero párrafo de "El Silmarillion" ("...y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. Y LES HABLÓ Y LES PROPUSO TEMAS DE MÚSICA...") hay un doble lenguaje verbal-mental y musical entre Eru y los Ainur?

(Puede sonar a tontería, pero en cierto círculo de amistades la discusión ha sido demasiado acalorada en torno a este tema y las derivaciones históricas y lingüísticas -en Arda- que conlleva como para necesitar recabar más información y/o opiniones)

Un fuerte saludo, Eolwë Gil-Laurë.

(Mensaje original de: Eolwë Gil-Laurë)