Los silmarils

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola foreros, alguno de vosotros podria decirme cual es el poder de los silmarils exactamente, porque vereis, estoy leyendo El Silmarillion y no acabo de enterarme muy bien. El libro me parece excelente y muy entretenido, ademas de ser el complemento necesario para "atar cabos" despues de leer ESDLA, pero hay ciertas cosas que no se entienden muy bien al leerlo. Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola foreros, alguno de vosotros podria decirme cual es el poder de los silmarils exactamente, porque vereis, estoy leyendo El Silmarillion y no acabo de enterarme muy bien. El libro me parece excelente y muy entretenido, ademas de ser el complemento necesario para "atar cabos" despues de leer ESDLA...

¿Cual era el poder de los Silmarils? En mi opinion, absolutamente ninguno.

P.D: Con lo bien que he estado calladito este tiempo, la que me va a caer por decir esto.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Cual era el poder de los Silmarils? En mi opinion, absolutamente ninguno.

P.D: Con lo bien que he estado calladito este tiempo, la que me va a caer por decir esto.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Hola!
Es un verdadero placer poder estar aqui despues de tanto tiempo. Es que ya enloquecia de tanto tiempo sin este amado foro...
Vamos a lo que importa:
Foe ¿Como puedes?
Si hasta Yavanna pidio a Feanor los silmarils para restablecer la vida de los arboles en valinor.
y acaso ¿no pesaban abrumadoramente sobre la corona del innombrable?
y en el vientre del licantropo...
y la mano sin daño de Beren...
y la guia que brindó a Earendil...
y el ardor en las manos de los hijos de Feanor...
y la protección que le dió la luz de uno de los silmarils a Frodo en su encuentro con la araña ponsoñoza...
y la misma luz que ayudó a Sam para llegar hasta su amado Frodo...?
Creo que el poder de los silmarils a parte de su belleza y del poder de depertar la codicia, radica en la capacidad de proteger y guiar a los de buen corazon y el de entorpecer y dañar a los enemigos.
Aunque pensandolo un poco, este poder fué otorgado mediante el juramento de Feanor... mmmm!
Aun asi esta el hecho de que Yavanna necesitaba las joyas para REAVIVAR a los dos arboles...
Ante todo, respeto lo que digan los letrados como Gwaihir, Aldo, Elladan y el resto de los genios que por aqui pululan.
Sin mas, me despido... UN ABRAZOTE A TODOS LOS FENOMENOS
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Norainur

Hola!
Es un verdadero placer poder estar aqui despues de tanto tiempo. Es que ya enloquecia de tanto tiempo sin este amado foro...
Vamos a lo que importa:
Foe ¿Como puedes?
Si hasta Yavanna pidio a Feanor los silmarils para restablecer la vida de los arboles en valinor.
y acaso ¿no pesaban...

En si los Silmaril no tienen ningun poder, simplemente son ermosisimos y despiertan los mas bajos instintos de codicia. Pero tambien se puede decir que tienen todo el poder de la Luz de la Creación, puesto que en ellos radica la luz de los Arboles.
Saludos

(Mensaje original de: Lobezno)
Permalink |