Silmarillion
Prefiero, y con mucho, El señor de los anillos y el hobbit.
(Mensaje original de: phoncible)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quisiera saber si soy el unico, que gustandole el Silmarillion, no soporta el estilo en el que esta escrito. Las historias son maravillosas y los personajes épicos, pero la forma como estan narradas me parece que desmejora mucho la historia haciendola en algunos momentos aburrida y soporifera.
Prefi...
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cristopher Tolkien, "autor" de el Silmarillion ha hecho un trabajo estupendo, pero no es tan buen escritor como su padre. Por otra parte, ESDLA ocupa 2 años de la Tercera Edad. El Silmarillion ocupa 37000 años de Historia.El cambio de estilo es obvio.
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, emb...
Tolkien lo concibió como un resumen, como una versión sucinta de una historia que, como bien dice Eldaron, habría dado para cien libros. El capítulo "De Beren y Lúthien" es en realidad el resumen de una balada anterior, que se puede leer en el tomo III de la Historia de la Tierra Media, Baladas de Beleriand; es un ejemplo. Y algunos de los textos fueron escritos en los años 20, y casi no fueron retocados desde entonces.
Quizás un ejemplo de lo que podría haber sido un "Silmarillion completo" sean los fragmentos que pueden leerse en los Cuentos Inconclusos... lo que nos lleva a decir, al menos a mí, que si todo hubiera sido de ese estilo, podía haber sido impresionante.
¿Estilo soporífero? No más que la Odisea o la Iliada; de hecho, bastante menos. Es un estilo de crónica épica, que, como es obvio, gusta o no gusta. También es un estilo que muchas veces (no siempre) se aprende a apreciar con el tiempo: yo intenté leer la Iliada con 16 años y me pareció un peñazo; la volví a tomar hace poco, unos cuantos años después, y me ha parecido sublime O

Pero en fin, es un estilo que me gusta... aunque sí reconozco que el de los Inconclusos me gusta más

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Eleder
Maticemos esto: el Silmarillion está compuesto en un 99% por texto escrito directamente por Tolkien. Es verdad que a veces están unidos trozos de diferentes épocas... pero no es ése el problema al que alude phoncible, sino al "estilo".
Tolkien lo concibió como un resumen, como una versión sucinta d...
(Mensaje original de: phoncible)