Apendices o Silmarillion?
Saludos a todos! Hacía tiempo que no me aventuraba por estos parajes...
Tengo una duda:
Después de leerme el SDLA que sería lo más apropiado: leer los apéndides o empezar con el Silmarillion??
Los apéndices del SDLA los tengo, y he leído los referentes a las fechas y los otros, pero el apéndice A no lo he leído... que me recomendáis, leer esa parte o no tiene ninguna relación con lo demás?? Gracias de antemano...
Namarië!
(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Saludos a todos! Hacía tiempo que no me aventuraba por estos parajes...
Tengo una duda:
Después de leerme el SDLA que sería lo más apropiado: leer los apéndides o empezar con el Silmarillion??
Los apéndices del SDLA los tengo, y he leído los referentes a las fechas y los otros, pero el apéndic...
Bueno, supongo que otros tendrán otra opinión... esta es sólo la mía. Adelante esa lectura, y disfruta!!!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo de tí me leería los apéndices, luego El Hobbit, luego Los Cuentos Inconclusos (te aclara muchas cosas de ESDLA, y sirve también para introducirte un poco en la Segunda Edad) y luego me leería El Silmarillion. A partir de ahí, pues puedes leerte la serie de El Libro de los Cuentos Perdidos, que es...
La razón: el Silmarillion es una versión resumida de una historia mucho más larga, de la que algunas partes se explican con gran detalle en Los Cuentos Inconclusos.
Siguiendo el orden que propongo irás de lo esencial (la historia resumida), a lo accesorio (partes de esa historia explicadas con detalle).
(Mensaje original de: Gwindor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo en el orden, pero creo que el Silmarillion debería ir primero que Los Cuentos Inconclusos.
La razón: el Silmarillion es una versión resumida de una historia mucho más larga, de la que algunas partes se explican con gran detalle en Los Cuentos Inconclusos.
Siguiendo el orden que p...
Muchas gracias, ahora seguiré los consejos de dos sabios cuya sabiduría ha sido compartida.
Hantale!
Namarië!
(Mensaje original de: Bilbo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo en el orden, pero creo que el Silmarillion debería ir primero que Los Cuentos Inconclusos.
Siguiendo el orden que p...
(Mensaje original de: tar-cley)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Disculpen mi ignorancia, pero ¿a que se refieren con los apendices???????????
(Mensaje original de: tar-cley)

Los "Apéndices" son el "cuarto libro" de ESdlA (en la edición ilustrada en un sólo volumen están incluidos). Incluyen mucha información sobre genealogías, cronologías de la Segunda y Tercera Edad, escritura y ortografía, lenguas, etc. Realmente valen la pena.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"