Apendices o Silmarillion?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!
Saludos a todos! Hacía tiempo que no me aventuraba por estos parajes...
Tengo una duda:
Después de leerme el SDLA que sería lo más apropiado: leer los apéndides o empezar con el Silmarillion??
Los apéndices del SDLA los tengo, y he leído los referentes a las fechas y los otros, pero el apéndice A no lo he leído... que me recomendáis, leer esa parte o no tiene ninguna relación con lo demás?? Gracias de antemano...

Namarië!

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Saludos a todos! Hacía tiempo que no me aventuraba por estos parajes...
Tengo una duda:
Después de leerme el SDLA que sería lo más apropiado: leer los apéndides o empezar con el Silmarillion??
Los apéndices del SDLA los tengo, y he leído los referentes a las fechas y los otros, pero el apéndic...

Yo de tí me leería los apéndices, luego El Hobbit, luego Los Cuentos Inconclusos (te aclara muchas cosas de ESDLA, y sirve también para introducirte un poco en la Segunda Edad) y luego me leería El Silmarillion. A partir de ahí, pues puedes leerte la serie de El Libro de los Cuentos Perdidos, que es una versión de El Silmarillion, solo que con muchos más diálogos, y escrito de forma más amena; da más detalles, pero no has de olvidar que es solo una versión diferente.
Bueno, supongo que otros tendrán otra opinión... esta es sólo la mía. Adelante esa lectura, y disfruta!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo de tí me leería los apéndices, luego El Hobbit, luego Los Cuentos Inconclusos (te aclara muchas cosas de ESDLA, y sirve también para introducirte un poco en la Segunda Edad) y luego me leería El Silmarillion. A partir de ahí, pues puedes leerte la serie de El Libro de los Cuentos Perdidos, que es...

Estoy de acuerdo en el orden, pero creo que el Silmarillion debería ir primero que Los Cuentos Inconclusos.

La razón: el Silmarillion es una versión resumida de una historia mucho más larga, de la que algunas partes se explican con gran detalle en Los Cuentos Inconclusos.

Siguiendo el orden que propongo irás de lo esencial (la historia resumida), a lo accesorio (partes de esa historia explicadas con detalle).

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo en el orden, pero creo que el Silmarillion debería ir primero que Los Cuentos Inconclusos.

La razón: el Silmarillion es una versión resumida de una historia mucho más larga, de la que algunas partes se explican con gran detalle en Los Cuentos Inconclusos.

Siguiendo el orden que p...

Más o menos ya me he hecho una idea, pero quería decir que primero me leí el Hobbit. A partir de ahí decidí ampliarme leyendo el SDLA. Entonces llegaron a mis manos los Apéndices, y los hojeé pero tan solo por encima, para informarme sobre las fechas. Entonces ahora empezaré a leerlos desde el A, y probaré de momento con el Silmarillion, aunque yo pensaba que ese debía ser el que leyese el primero de todos... por tratarse de la Segunda Edad e ir leyendo en orden...
Muchas gracias, ahora seguiré los consejos de dos sabios cuya sabiduría ha sido compartida.

Hantale!
Namarië!

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Siguiendo el orden que p...

Disculpen mi ignorancia, pero ¿a que se refieren con los apendices???????????

(Mensaje original de: tar-cley)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Disculpen mi ignorancia, pero ¿a que se refieren con los apendices???????????

(Mensaje original de: tar-cley)

Por favor, no hay nada que disculpar

Los "Apéndices" son el "cuarto libro" de ESdlA (en la edición ilustrada en un sólo volumen están incluidos). Incluyen mucha información sobre genealogías, cronologías de la Segunda y Tercera Edad, escritura y ortografía, lenguas, etc. Realmente valen la pena.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |