¿Libro del juego de rol?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, hace años había un libro de rol basado en ESDLA y ahora han sacado (La Factoría), lo que parece una nueva versión y que cuesta unos 40 Euros, mi pregunta es: ¿Este nuevo libro es igual que el anterior o el juego cambia?

Cuando hablo del nuevo me refiero a ese que sale la mano de Sauron en la portada y que está lleno de fotos a color de la peli y tal. ¿Alguien me recomienda este libro?

Otra dudilla, nunca he hecho de Master en un juego de rol, pero si me compro el libro, me gustaría hacerlo, ¿sólo con ese libro ya puedo? es que estoy más acostumbrada al sistema de AD&D (tengo la guía del Dungeon Master, pero no la he leído entera).

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, hace años había un libro de rol basado en ESDLA y ahora han sacado (La Factoría), lo que parece una nueva versión y que cuesta unos 40 Euros, mi pregunta es: ¿Este nuevo libro es igual que el anterior o el juego cambia?

Cuando hablo del nuevo me refiero a ese que sale la mano de Sauron en...

Hasta donde yo se son dos libros distintos, con distintas reglas. Vamos, que no se han limitadoo a lavarle la cara a los viejos manuales, sino que han creado un juego nuevo por completo.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Myrddin
Myrddin

Efectivamente, ya puedes

Sí mi querido Miki, ya puedes ser master con sólo ese libro. Eso sí, no me seas perro y haz el favor de leértelo entero, aunque sólo sea por decencia. El sistema es sencillo, al menos mucho más que el de la anterior versión de ICE.
Como ya te he dicho basta con ese libro para empezar a jugar y ser master pero como siempre se han dejado cosas en el tintero que sacarán en futuros módulos y complementos. Y como es lógico, habrá que pasar por el aro y comprarlos. Por ejemplo: me parece imperdonable que en un juego basado en el Mundo de Tolkien no te pongan a Dragones en el listado de criaturas...pero no te preocupes, saldrán seguro en un módulo de bestias que hay anunciado.
Por exámenes no he podido echarle un vistazo como es debido, ¿qué opinas tú, da la impresión de estar más basado en la peli que en los libros?¿Qué te parece el juego?
Bueno, Cuidate, hasta otra
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Myrddin

Efectivamente, ya puedes

Sí mi querido Miki, ya puedes ser master con sólo ese libro. Eso sí, no me seas perro y haz el favor de leértelo entero, aunque sólo sea por decencia. El sistema es sencillo, al menos mucho más que el de la anterior versión de ICE.
Como ya te he dicho basta con ese libro...

Pues...

.... jejejeje soy chica :P

Lo del libro, de momento sólo lo he mirado por encima porque aún no lo he comprado, pero para enero como muy tarde lo tengo. Lo de leerlo entero, pues es lo que pensaba hacer jejeje, para enterarme de todos los entresijos del juego. La partida quiero hacerla en verano, por la cosa de que tengo más tiempo libre, así que, me lo leeré con mucha calma y si eso, iré poniendo marcapáginas en las hojas más importantes.

Por cierto, las fichas del juego, que están al final del libro, ¿se pueden fotocopiar tranquilamente, ¿no? Vamos, me refiero que si no es ilegal hacerlo o algo así (aunque yo siempre he jugado con las fotocopias de fichas que repartía el Master :P).

En cuanto al juego, creo (por lo que he visto hasta ahora) que es más sencillo y divertido que el otro (me dijeron que era un peñazo) y, la verdad es que sí creo que se basan un poquillo más en la peli, pero sin dejar de lado los libros.

Un saludo de la Kokiri

P.D: Cuando empiece con él, ya comentaré por aquí qué tal

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola miki entras en el canal de ad&d??? yo tambien. explicame como juegan alli???
gracias

(Mensaje original de: reddevil)
Permalink |