Ver publicación (Esto es un desmadre)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no hace mucho que descubrí esta página, pero los mensajes que llevo leyendo son la de Dios. Me parece que como tardase más de la cuenta la peli en estrenarse a más de uno le iba a dar un síncope. Me parecen un poco exageradas las posturas de muchos de vosotros. Estoy de acuerdo con que es uno de...

Pero no es lo mismo

Es cierto que en este foro la mitad están chalaos y la otra mitad estamos perfectamente cuerdos, aunque injustamente encerrados en el manicomio por denunciar el inminente hecho de que ELLOS van a venir.

Bueno, lo siento, no puedes comparar alegremente ESDLA con las crónicas vampíricas.

De verdad, no es comparable a ESDLA: en ESDLA hay todo un mundo con sus civilizaciones, sus costumbres, sus historias, sus lenguas... La labor de Tolkien no es la de un mero narrador, te equivocas si solo ves eso; Tolkien fue EL CREADOR DE UN MUNDO NUEVO, que se parece al nuestro pero es totalmente mágico. Por eso genera tanta pasión. Otros mundos inventados no poseen la sensación de realidad que el de Tolkien; pero es un hecho muy triste el que sucede hoy en día: se reducen las novelas a meras "historias", cunado las verdaderamente buenas como ESDLA son mucho más que eso.

Por cierto, con lo de las crónicas vampíricas, ¿te refieres a Lestat y compañía, de Anne Rice? Salvo el primero, el resto de libros de esa saga van de mal en peor, y son a cada cual más previsible y bestsellero. El primero es magnífico, el único que realmente merece la pena. Y la saga de Pendragón no la he leido,pero he leido "La muerte de Arturo" de Sir Thomas Mallory, el recopilador más fiel y conocido de las leyendas artúricas.

Pero, de verdad, no puedes colocar ESDLA simplemente entre otras novelas de fantasía; es LA PRIMERA, y la que ha servido de inspiración a casi todas las demás.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)