Ver publicación (Esto es un desmadre)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eleder

Para Elladan, para Jaenie

Es cierto que a veces hay "obsesión" y falta de criterio.

Y una de las muestras más claras de esa falta de criterio es colocar obras que, desde todos los puntos de vista (genéticos, estilísticos, formales e históricos) son absolutamente menores, al mismo nivel que otra,...

Autores al nivel de Tolkien

Hay muchos autores al nivel de Tolkien y superiores; lo que a mi me molesta es que productos de consumo y de baja calidad como la Dragonlance se comparen con ESDLA sin más criterio que el simple hecho narrativo. Una historia no me resulta tan importante, me parece más importante como se cuenta y cuales son sus implicaciones, o que saco yo de provecho una vez he terminado el libro. Raras veces leo para pasar el rato; y cosas como las crónicas vampíricas son, salvo el primer libro, para pasar el rato. Al que le gusten, me parece magnífico, pero estoy en mi derecho de opinar y exponer mis criterios.

Cuando hablo de ESDLA no la incluyo solo entre la literatura fantástica, sino en la literatura en general. Si me pides novelas que me hallan gustado tanto o más que ESDLA, te dire: "Lord Jim" y "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, "La isla del tesoro" de Robert L. Stevenson, "1984" y "Rebelión en la granja" de George Orwell, El Quijote de Miguel de Cervantes, "Demian" y "El lobo estepario" de Hermann Hesse, "Cien años de soledad" de Gabriel Garcia Marquez, "Rob Roy" e "Ivanhoe" de Walter Scott, "Zalacain el aventurero" de Pio Baroja, y un larguísimo etcétera.

ESDLA soporta cualquier comparación con estos, pero otros subproductos, sacados como churros y con el único criterio de la productividad no lo soportan. Hablo de literatura, no de negocio, y comparar la Dragonlance o las crónicas vampíricas con ESDLA es como comparar a Richard Cleyderman con Beethoven.

De todas maneras, este foro está hecho para opinar, me parece. Si mis opiniones no te gustan deberías rebatirlas, pero eso jamás lo haces, Undomiel. No me pidas que esté de acuerdo contigo o con Jaenie porque no puedo estarlo, y esto se debe a una postura meditada; y si quieres convencerme de algo, o que no opine en un sentido, dame alguna buena razón, no simples rabietas.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)