Ver publicación (Esto es un desmadre)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no hace mucho que descubrí esta página, pero los mensajes que llevo leyendo son la de Dios. Me parece que como tardase más de la cuenta la peli en estrenarse a más de uno le iba a dar un síncope. Me parecen un poco exageradas las posturas de muchos de vosotros. Estoy de acuerdo con que es uno de...

Lo nustro es normal...

...y tengo que añadir además que me extraña tu crítica; crítica que, por otro lado, entiendo y respeto.

El que te parezcan exageradas las posturas de los que pululamos por este foro no debería de asombrarte, pues no en vano creo que podemos presumir de estar en el mejor y más activo foro sobre Tolkien en lengua castellana, capaz de generar casi 14.000 mensajes en año y medio. Y claro, si estamos en un foro como éste... ¿de qué quieres que hablemos?

¿Síncopes?, ¿apoplegías varias?... no, ni mucho menos. Un síncope le puede dar a un inversor que ve como se desploma la Bolsa, a un hincha de futbol que ve descender a su equipo, a alguien que se tira dos horas diarias en un atasco, ¿a un lector de Tolkien?, no, seguro que no. Mira, todos los seguidores "fanáticos" (y entiéndeme bien las comillas) que conozco (y, por suerte, cada vez conozco a más) son gente bastante tranquila, raros sí, más que un perro verde pero tranquilos.

Y por último, la comparación que haces con otros libros plantéatela al revéS: si Tolkien tiene tantos admiradores, ¿por qué será?, ¿quizá porque es excepcional?

No he leído las Crónicas vampíricas, pero empecé a leer El Ciclo Pendragón, igual que empecé Las nieblas de Avalón y, sencillamente, no pude con ninguna de las dos series. Y la razón es simple: cuando leo ESdlA estoy leyendo algo nuevo (aunque lo lea por vigésima vez), pero cuando me enfrenté a las páginas de estos dos ciclos (entre otros) no hice más que encontrarme con un simple remedo actualizado de libros como La muerte de Arturo o La vida de Merlin.

Pero bueno, Jeanie, así somos. Pásate más veces por el foro; pero cuidado... lo nuestro es muy, muy contagioso.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"