Ver publicación (Esto es un desmadre)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo no hace mucho que descubrí esta página, pero los mensajes que llevo leyendo son la de Dios. Me parece que como tardase más de la cuenta la peli en estrenarse a más de uno le iba a dar un síncope. Me parecen un poco exageradas las posturas de muchos de vosotros. Estoy de acuerdo con que es uno de...

Hola. Yo tambien es la primera vez que opino en este foro. Saludos a todos. A mi me encanta ese libro pero, pensemos un poco...

Todos sabemos, al menos los que pasamos por aquí, que El Señor de los anillos es el mejor libro del género de "aventuras fantáticas". Esto que quede bien claro. Porque a mi no se me ocurriría comparar este libro con "Poeta en Nueva York" de F. García Lorca o "El discurso del método" de Descartes por poner ejemplos. No se puede decir que ESDLA sea mejor ni peor, simplemete son cosas distintas, no se pueden comparar. Eso para los que dicen simplemente frases como "ESDLA es el mejor libro que se ha escrito". Sin duda, para mí ha sido el libro que más me ha enganchado, que más horas al día dediqué a leerlo. Pero simplemente "el mejor" no se puede considerar a ningún libro. "El mejor libro de ´tal género´" o "de ´lo que sea´" en cualquier caso.

En cuanto a que haya fanáticos o psudo-religiosos de la obra de Tolkien no me parece tan mal, puesto que los hay de muchos otros temas, algunos más triviales que estos libros. Pongo por ejemplo el caso del fanatismo que hay con la serie de películas de La guerra de las galaxias, la cuales me gusta mucho, pero no entiendo tal revuelo. Mucho más comprensible es el fanatismo por ESDLA y la obra de Tolkien en general, porque esta historia es mucho más vasta y rica que la de Star Wars. Aseguro que hasta que no leí los libros de Tolkien, no creía posible que mi mente y mi imaginación me pudiesen llevar tan lejos. Con ellos, podemos evadirnos del nuestro mundo real y presente y meternos de lleno en un mundo paralelo, completamente construido hasta en sus más mínimos detalles, con un nivel de coherencia en todos sus aspectos no visto en ninguna otra obra.

Por cierto y hablando de Star Wars algo he aprendido de esos fanáticos. ¿Os acordais de la gente que iba al estreno disfrazada de personajes de la película? Lo digo porque yo estaba pensando en ir al estreno de la primera disfrazado de guardian de Minas Tirith, que me hace ilusión, aunque quizá sea mejor dejarlo para la tercera y coger algo que salga en la primera parte. No sé... de elfo igual me sentaría bien
Saludos de nuevo, y ya estaré por aquí a partir de ahora.

(Mensaje original de: Voutarks)