Ver publicación (Esto es un desmadre)
Ver tema#19 Respondiendo a: Eleder
Claves
...que hay un problema de definición.
Ya he pasado por esto otras veces, y pasaré aún muchasY si preguntara a mis compañeros de la STE, saldrían miles de historias en las que somos interpelados, personal y colectivamente, como "chiflados que tomamos el Señor de los Anillos como una reli...
¡Guauuuuu!...
...muy bueno Eleder, pero que muy bueno.
Puede que, en resumidas cuentas, lo nuestro sea una forma (leve) de "Síndrome de Stendhal": caemos rendidos ante la belleza, nos emocionamos con lo hermoso.
Por lo que puedo ver en este foro, la mayor parte de los realmente "fanáticos" de ESdlA son también fieles seguidores de otras facetas artísticas (música, cine...). ESdlA no es el mejor libro de la historia, seguramente ni siquiera lo es del siglo XX; pero sin duda está a un nivel muy por encima de la media. El mundo es un poquito mejor con libros como él.
P.D.: Y por cierto Elladan, coincidimos casi plenamente en los gustos literarios (¡ay Conrad, Conrad!).
...muy bueno Eleder, pero que muy bueno.
Puede que, en resumidas cuentas, lo nuestro sea una forma (leve) de "Síndrome de Stendhal": caemos rendidos ante la belleza, nos emocionamos con lo hermoso.
Por lo que puedo ver en este foro, la mayor parte de los realmente "fanáticos" de ESdlA son también fieles seguidores de otras facetas artísticas (música, cine...). ESdlA no es el mejor libro de la historia, seguramente ni siquiera lo es del siglo XX; pero sin duda está a un nivel muy por encima de la media. El mundo es un poquito mejor con libros como él.
P.D.: Y por cierto Elladan, coincidimos casi plenamente en los gustos literarios (¡ay Conrad, Conrad!).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"