Frase/Parrafo Favorito
"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos"
Gandaf a Frodo acerca de Gollum.
(Mensaje original de: Ungo_liaT)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que siempre estamos diciendo que Tolkien era un genial narrador, me pregunto cual es vuestro parrafo o frase preferida y el personaje que la enuncia, y en el contexto en el que se enuncia, por ejemplo, ahí va la mia:
"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen...
Pero si tengo que quedarme con algo me quedo con la descripción de Moria, desde la entrada hasta el ataque orco. Una de las mejores descripciones que he tenido el placer de leer. Ademas ya sabeis, a los roleros (Tolkenianos o no) nos gustan las descipciones... y más a los Masters !! ;-P
Salu2
(Mensaje original de: Master DCROW)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues hombre... yo no tengo un parrafo o frase favorito, sino que todo el libro me encanta.
Pero si tengo que quedarme con algo me quedo con la descripción de Moria, desde la entrada hasta el ataque orco. Una de las mejores descripciones que he tenido el placer de leer. Ademas ya sabeis, a los roler...
..de ustedes, ni a la mitad de lo que quisiera, y lo que yo quisiera es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Siempre me ha parecido genial Bilbo y en concreto este ocurrente puntazo es de los mejores.
Un saludo.
PD: Cito de memoria, por lo que pido disculpas por las incorrecciones que pueda haber cometido

(Mensaje original de: Findaerhil)
Ya que siempre estamos diciendo que Tolkien era un genial narrador, me pregunto cual es vuestro parrafo o frase preferida y el personaje que la enuncia, y en el contexto en el que se enuncia, por ejemplo, ahí va la mia:
Siete para Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trno oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de mordor donde se extienden las sombras.
Este es mi parrafo favorito, uno de los mejores del libro (para mi).
un saludo a todos
(Mensaje original de: Nicodemus)
Tambien me gusta la descripcion de Trancos "no es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido ... "
Saludos desde Asturias.
(Mensaje original de: Dagnir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo contigo, la frase sobre Gollum es la mejor o de las mejores.
Tambien me gusta la descripcion de Trancos "no es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido ... "
Saludos desde Asturias.
(Mensaje original de: Dagnir)
Pero una de las partes que más me gustan es la estancia en los jardines de LOTHLÓRIEN,las palabras que utiliza para describirlos son como escuchar una dulce melodía que te entra por todo el cuerpo, y te hace sentir muy feliz(por lo menos a mí sí).
Sin olvidar las ¡¡BATALLAS!!
Saludos desde mi bosque.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#6 Respondiendo a: Tom bombadil
A mí personalmente desde que empieza el libro hasta que termina me parece lo mejor.
Pero una de las partes que más me gustan es la estancia en los jardines de LOTHLÓRIEN,las palabras que utiliza para describirlos son como escuchar una dulce melodía que te entra por todo el cuerpo, y te hace sentir m...
(Mensaje original de: Eowyn)