Ver publicación (Una nueva polémica vieja)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Gwaihir

...y que además podría valer de concurso )

Hace tiempo hubo en este foro una acalorada discusión sobre la diferencia de altura entre los Elfos y los Hombres que digamos que quedó en tablas.

Por razones que no vienen al caso, le he estado dando vueltas al caso estos últimos días y he llegado a m...

Gracias a todos

Y además... ¡me encanta que me deis la razón! ))

Mi opinión es básicamente la misma que habéis dado la mayoría, y sacada también (evidentemente) de las mismas fuentes que citáis, sobre todo, Eärwen y Eleder: los Cuentos Inconclusos, las Cartas y El Silmarillion.

Puede haber diferencias de altura entre ellos, un Noldo puede ser más alto que un Rohirrin, pero éste a su vez puede ser más alto que un Silvano. Y aun así las diferencias no pueden ser muy grandes.

Desde luego, lo que tengo claro es que no existe la diferencia que hay entre Hombres y Enanos, o entre Enanos y Hobbits, por ejemplo. Aunque claro, puede haber excepciones y que ocurra que un Hobbit sea más alto que un Enano enano )

Pues nada, lo dicho: agradecido.

P.D.: No deja de ser curioso que hace unos meses hubiese cantidad de gente que opinaba que los Elfos eran claramente más altos. Yo que tenía la artillería preparada... ¿qué ha sido, un complot para que yo no pueda lucirme?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"