pregunta

Cerrado

Raul
Raul
¿Que pasa al final con los Ents,es decir consiguen a las Ents-mujeres o qué?
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#1 Respondiendo a: Raul

Buena pregunta, siento decir que desconosco la repuesta pero creo que no encuentran a las ent-mujeres, que lastima.
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Raul

¿Qué hay tras la puerta de los Senderos de los Muertos?
¿Quién es el muerto que hay ante ella?
No recuerdo que se diga nada ni en ESDLA ni en el Silmarillion, si alguien sabe algo, se lo agradecería.

Animo chicos, ya falta menos!!! Sólo quedan la primavera y el verano, que como todos los años, pasan volando y ni nos enteramos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué hay tras la puerta de los Senderos de los Muertos?
¿Quién es el muerto que hay ante ella?
No recuerdo que se diga nada ni en ESDLA ni en el Silmarillion, si alguien sabe algo, se lo agradecería.

Animo chicos, ya falta menos!!! Sólo quedan la primavera y el verano, que como todos los añ...

sorry, estonodeberiairaqui

pero es igual, se puede responder también.

Permalink |
Xayide
Xayide

#4 Respondiendo a: Anónimo

sorry, estonodeberiairaqui

pero es igual, se puede responder también.

sin respuesta

Eso a lo mejor tolkien lo dejo en nuestras manos,vamos q nos lo imaginemos nosotros mismos,o como solie decir Ende esto es una historia q sera contada en otra ocasion,(o algo parecido),bueno y esta primavera se me va a pasar mas lenta q nunca y el verano mas lenta aun!!!!
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Xayide

sin respuesta

Eso a lo mejor tolkien lo dejo en nuestras manos,vamos q nos lo imaginemos nosotros mismos,o como solie decir Ende esto es una historia q sera contada en otra ocasion,(o algo parecido),bueno y esta primavera se me va a pasar mas lenta q nunca y el verano mas lenta aun!!!!

sin respuesta

Que yo recuerde sólo una cosa se dice en ESDLA sobre lo que aconteció luego a los ents (y de forma indirecta). Se dice en un diálogo entre Bárbol, Celeborn y Galadriel. Concretando, dice así:

"Entonces Bárbol se despidió de todos, uno por uno, y se inclinó lentamente tres veces y con profundas reverencias ante Celeborn y Galadriel.
-Hacía mucho, mucho tiempo que no nos encontrábamos entre los árboles o las piedras, A vanimar, vanimálion nostari! -dijo-. Es triste que sólo ahora, al final, hayamos vuelto a vernos. Porque el mundo ha cambiado: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. No creo que nos encontremos de nuevo.
Y Celeborn dijo: -No lo sé, Venerable.
Pero Galadriel dijo: -No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que están bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quizá volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinan en la primavera. ¡Adiós!"

Lo anterior está en el capítulo "Numerosas separaciones", (específicamente pág. 1068 en mi versión), del Libro Sexto.

Es un buen capítulo, y el diálogo en cuestión siempre me llamó poderosísimamente la atención. Y por cierto, si este diálogo no es la esencia de Tolkien y no es GENIAL que venga Dios y lo vea.

Hmmm. Amo este diálogo. Es verdaderamente excepcional. Suerte a todos. Y por cierto, ¿alguien sabe dónde están o estuvieron los saucedales de Tasarinan?

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

sin respuesta

Que yo recuerde sólo una cosa se dice en ESDLA sobre lo que aconteció luego a los ents (y de forma indirecta). Se dice en un diálogo entre Bárbol, Celeborn y Galadriel. Concretando, dice así:

"Entonces Bárbol se despidió de todos, uno por uno, y se inclinó lentamente tres veces y con...

Deberiais releer atentamente

Al principio de Esdla, en la discusion en la taberna, Sam habla de que un pariente suyo habia visto hombres como sauces caminar mas alla de los limites de la comarca (no lo recuerdo bien), y ahi es donde estan las Ents mujeres.
Tolkien muchas veces da al principio de sus libros la respuesta a preguntas que hace al final, pero que pasan desapercibidas al leerlo por primera vez.
Un saludo
FeäRoquen

(Mensaje original de: FeäRoquen)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Deberiais releer atentamente

Al principio de Esdla, en la discusion en la taberna, Sam habla de que un pariente suyo habia visto hombres como sauces caminar mas alla de los limites de la comarca (no lo recuerdo bien), y ahi es donde estan las Ents mujeres.
Tolkien muchas veces da al principio de su...

No es tan sencillo

Aunque sabios en muchos aspectos, los Hobbits son un pueblo que en determinadas ocasiones tiene demasiada "inventiva" (...si ustedes me entienden).

Puede que esos árboles andantes sean tan reales como los Hombres Gusanos, habitantes del Último Desierto, que se citan en El Hobbit, los Gigantes de Piedra que vivían en los pasos altos de las Montañas Nubladas o Golfimbul, el Rey Orco cuya cabeza se convirtió en la primera pelota de golf de la historia.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

No es tan sencillo

Aunque sabios en muchos aspectos, los Hobbits son un pueblo que en determinadas ocasiones tiene demasiada "inventiva" (...si ustedes me entienden).

Puede que esos árboles andantes sean tan reales como los Hombres Gusanos, habitantes del Último Desierto, que se citan en El Hob...

No es tan sencillo

Estoy completamente con esto último.

Es más, si un pueblo tradicionalmente tan poco viajero como los hobbits conociera el paradero de las ents-mujeres, en las inmediaciones de su país, lo lógico es suponer que otros pueblos como los montaraces, los enanos (por las caravanas que pasan a menudo por la comarca) y los elfos (por su cercanía en los Puertos Grises), también lo hicieran. Y de esto nada se dice en ESDLA.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No es tan sencillo

Estoy completamente con esto último.

Es más, si un pueblo tradicionalmente tan poco viajero como los hobbits conociera el paradero de las ents-mujeres, en las inmediaciones de su país, lo lógico es suponer que otros pueblos como los montaraces, los enanos (por las caravanas que...

Citando a Bárbol

Decía Bárbol a los hobbits en Fangorn hablando sobre las Ents mujeres y cómo las perdieron:

"... Creemos que volveremos a encontrarlas en un tiempo próximo, quizá en una tierra donde podamos vivir juntos y ser felices. Pero se ha dicho que esto se cumplirá cuando hayamos perdido todo lo que tenemos ahora."

Por este párrafo yo creo que Bárbol cree que solo las encontrarán cuando "mueran" y retornen al Reino Bendecido, donde se encontrarán con ellas. Además, por la propia historia de la Tierra Media, los Ents están condenados a desaparecer con el tiempo, como los Elfos o cualquier cosa "feérica". El dominio de los hombres se prepara, y "muchas cosas hermosas habrán de perecer".
Bueno, al menos este es mi punto de vista... a ver k opinais!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Citando a Bárbol

Decía Bárbol a los hobbits en Fangorn hablando sobre las Ents mujeres y cómo las perdieron:

"... Creemos que volveremos a encontrarlas en un tiempo próximo, quizá en una tierra donde podamos vivir juntos y ser felices. Pero se ha dicho que esto se cumplirá cuando hayamos perdido t...

Y hay más datos

Aunque la teoría de FeäRoquen es válida en otras ocasiones, en ésta que nos ocupa Tolkien no tenía ningún as escondido en la manga.

Sobre las Ents-mujeres dijo:

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad, 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados correinte abajo por el Anduin..."
"Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aun que se hayan convertido en esclavas..."
(Cartas, pág. 211)

Raro sería pues que anduviesen por sitios tan relativamente cercanos como La Comarca.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Y hay más datos

Aunque la teoría de FeäRoquen es válida en otras ocasiones, en ésta que nos ocupa Tolkien no tenía ningún as escondido en la manga.

Sobre las Ents-mujeres dijo:

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de...

Gwaihir leeme

Gwaihir te he visto mencionar varias veces esas "Cartas", pero, en que libro aparecen?

Sobre la duda q nos ocupa, decis que los montaraces y viajeros como ellos las habrian visto, y frente a esto dos cosas:
.- Barbol no menciona las EntsMujeres a Aragorn,Gandalf y demas (porlo menos en ESDLA)
.- Los montaraces se limitaban a recorrer las fronteras de la comarca para prontegerla, y el comentario de Sam Gamyi habla de el Norte

Un saludo

(Mensaje original de: FeäRoquen)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

Gwaihir leeme

Gwaihir te he visto mencionar varias veces esas "Cartas", pero, en que libro aparecen?

Sobre la duda q nos ocupa, decis que los montaraces y viajeros como ellos las habrian visto, y frente a esto dos cosas:
.- Barbol no menciona las EntsMujeres a Aragorn,Gandalf y demas (porlo menos...

Las "Cartas"

Pues las cartas están en el libro Cartas
Es una recopilación de Humphrey Carpenter con la colaboración de Christopher Tolkien de 354 cartas de J.R.R. Tolkien, escritas entre 1914 y 1973. El libro está publicado por Minotauro.
Como opinión personal te puedo decir que lo considero imprescindible, es una lectura obligada.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Citando a Bárbol

"... Creemos que volveremos a encontrarlas en un tiempo próximo, quizá en una tierra donde podamos vivir juntos y ser felices. Pero se ha dicho que esto se cumplirá cuando hayamos perdido t...

Citando a Bárbol

Cuando llegue el invierno salvaje que matará la colina y el bosque;
cuando caigan los árboles y la noche sin estrellas devore al día sin sol;
cuando el viento sople mortalmente del este, entonces en la lluvia que golpea;
te buscaré y te llamaré, ¡y regresaré otra vez contigo!.

Cuando llegue el invierno y terminen los cantos; cuando las tinieblas caigan al fin;
cuando la rama estéril se rompa y la luz y el trabajo hayan pasado;
te buscaré y te esperaré, hasta que volvamos a encontrarnos;
¡juntos tomaremos el camino bajo la lluvia que golpea!.

Juntos tomaremos el camino que lleva al oeste
y juntos encontraremos una tierra donde los corazones tengan descanso.

El Señor de los Anillos, libro tercero, pag. 491 (Ed. Minotauro, 1977).

Si esto y tu propio párrafo (justo en la página anterior) no aclaran su destino, nada lo aclara, creo yo.

(Mensaje original de: Lathspell)
Permalink |