Ver publicación (El mal de altura.)
Ver tema
Ya sé que el tema quedó zanjado a medias, pero por entonces no había pasado yo por aquí, así que me atrevo a retomar la cuestión de Gwaihir acerca de la altura relativa de hombres y elfos. Para mí no hay duda de las diferencias entre ellos: los elfos son claramente más altos. Claro que depende de qué época y elfos se consideren, pero también hay que tener en cuenta las razas humanas. Habéis hablado de dúnedain y rohirrim. Claro, nadie se acuerda de los hombres de Valle, Esgaroth, Dorwinion, Harad, Bree, Dunland, el Este, es decir, los hombres normales y corrientes. Cierto, Tolkien apenas los nombra, pero no quiere decir que no existan. Alguno de vosotros (lo siento no recuerdo cuál) nombra a los drúedain, claramente mas bajos que cualquier elfo. Merry los define como achaparrados, y ellos mismos llaman a los rohirrim y posiblemente a los gondolondhrim Hombres Altos, lo que no creo que se deba a ninguna esencia que destilen, ya que Tolkien no nombra nada semejante en ambas razas humanas.
Cierto que se dice en el Silmarillion que ambas razas son de alturas semejantes, pero ni siquiera los elfos son semejantes entre ellos mismos, ni siquiera en la altura, así que mucho menos con respecto a los hombres, o al menos respecto a todos los hombre. Y, por supuesto, no se puede hablar de Elendil como referente, sino como excepción.
Así que me niego a considerar ambas razas de la misma altura. Ánimo, Gwaihir, luce tu artillería.
(Mensaje original de: Lathspell)
Cierto que se dice en el Silmarillion que ambas razas son de alturas semejantes, pero ni siquiera los elfos son semejantes entre ellos mismos, ni siquiera en la altura, así que mucho menos con respecto a los hombres, o al menos respecto a todos los hombre. Y, por supuesto, no se puede hablar de Elendil como referente, sino como excepción.
Así que me niego a considerar ambas razas de la misma altura. Ánimo, Gwaihir, luce tu artillería.
(Mensaje original de: Lathspell)