Ver publicación (El mal de altura.)
Ver tema#2 Respondiendo a: Gwaihir
Me parece perfecto que te niegues a considerar a los dos pueblos de la misma altura (siempre de forma aproximada, y contando con excepciones); pero una negativa así no afecta a la realidad, al menos si no aportas más datos.
No voy a sacar la artilleríapues poco más se puede decir aparte de los...
¿Rebatir?. Nooooo. Lo que sí voy a hacer es quedarme con la primera opinión. Dices que la grandeza de los elfos era espiritual. No sólo es cierto, sino que además, en cierta forma, se reproduce en varios párrafos. No hay que olvidar que la gente parece crecer en tamaño cuando se alza (nunca mejor dicho) en toda su gloria: Gandalf (varias veces), el balrog de Moria, etc. Sin embargo, los elfos siempre parecen en la cumbre de su poder, luego también parecen siempre más altos de lo que, tal vez, sean en realidad. La altura de los elfos es, por lo tanto, mayor que la de los humanos, aunque no al burdo nivel de la materia física. En eso estoy completamente de acuerdo.
Sin embargo, hay un párrafo en el Señor (no recuerdo exactamente dónde, lo siento), donde se habla de los maravillados que quedan los humanos al ver a los "altos y nobles señores de los elfos", en referencia a Elrond, Galadriel y Celeborn. O Círdan de los puertos, muy anciano y muy alto (capítulo nueve del sexto libro).
Y, por supuesto, no me olvido de Beorn. Vamos a hacer unos pequeños cálculos. Supongámos que Bilbo es un hobbit de 70 cm (algo bajo, aunque posiblemente fuera más alto). Si la túnica de Beorn le llegaba a las rodillas, el mozo mediría 3,5x70 cm (más o menos)2,45 m, aunque yo me inclino por una altura algo mayor. Pero, ¿era realmente un hombre enorme, o un oso?.
Resumiendo, que siempre me acabo enrollando, ¿eran más altos los elfos?. Pues yo diría: ¿en qué sentido?. La altura venía dada por su fuerza interior y, en algunos casos, los hombres podían superar a los elfos, aunque tal vez no fuera siempre así. No olvidemos al siempre encogido Gríma.
¿Me he salido mucho del tema?.
(Mensaje original de: Lathspell)
Sin embargo, hay un párrafo en el Señor (no recuerdo exactamente dónde, lo siento), donde se habla de los maravillados que quedan los humanos al ver a los "altos y nobles señores de los elfos", en referencia a Elrond, Galadriel y Celeborn. O Círdan de los puertos, muy anciano y muy alto (capítulo nueve del sexto libro).
Y, por supuesto, no me olvido de Beorn. Vamos a hacer unos pequeños cálculos. Supongámos que Bilbo es un hobbit de 70 cm (algo bajo, aunque posiblemente fuera más alto). Si la túnica de Beorn le llegaba a las rodillas, el mozo mediría 3,5x70 cm (más o menos)2,45 m, aunque yo me inclino por una altura algo mayor. Pero, ¿era realmente un hombre enorme, o un oso?.
Resumiendo, que siempre me acabo enrollando, ¿eran más altos los elfos?. Pues yo diría: ¿en qué sentido?. La altura venía dada por su fuerza interior y, en algunos casos, los hombres podían superar a los elfos, aunque tal vez no fuera siempre así. No olvidemos al siempre encogido Gríma.
¿Me he salido mucho del tema?.
(Mensaje original de: Lathspell)