Ver publicación (El mal de altura.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Hombre, si nos ponemos a afinar...
Creo que cuando hablamos de altura todos sabemos a lo que nos referimos, ¿no? La grandeza espiritual, la sabiduría, no se miden en centímetros.
La altura que me interesa en este caso es la puramente física, y es en ese aspecto donde creo que están igualados.

Ademas...

...yo al menos no veo tan clara la equivalencia entre altura espiritual y fisica.
Gandalf, Saruman...parece estar claro que son espiritualmente altos, pese a que la "fuerza" que poseen permanezca oculta.Sin embargo no son fisicamente altos.
Solo en los momentos en que revelan esa fuerza PARECEN mas altos.
Claro, esto precisamente puede ser un simbolismo de como esta grandeza de espiritu, y por eso no son tan altos...pero pa pesar de eso son reconocidos como Grandes en los concilios de los "Altos"
Trancos y Aragorn, fisicamente no difieren en altura...
Los orcos...no se puede decir que espiritualmente sean demasiado altos...y sin embargo fisicamente lo son (mas o menos).
O los enanos, los hobbits...
En resumen, creo que a la hora de considerar la altura fisica de elfos, hombres, o de cualquiera de las razas, el tener en cuenta su altura moral no nos aclara mucho sobre su altura fisica.
Y para resolver el problema de su altura fisica...creo que me retirare a consultar mi Palantir...lleva unos dias un poco oscura, no consigo que me muestre nada...creo que cambiare de proveedor...

En fin, que no aclaro nada, pero bueno, asi soy yo, un mar de dudas

(Mensaje original de: DraKKenN)