Ver publicación (El mal de altura.)

Ver tema

Eärwen
Eärwen
Desde: 23/03/2003

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Tu argumento, Foe, lo basas en que la mayor altura de los Númenóreanos se debía a que por sus venas corría sangre élfica, pero eso no está tan claro. Sobre la mengua de su estatura se dice:

"La mengua de los Dúnedain no era una
tendencia normal compartida por los pueblos
cuya patria fuera la Tie...

Todo está en la física

Tras una laaarga meditación, creo que el problema de la altura se puede resolver de una manera muy sencilla, aplicando la ley de la gravedad.

La Tierra Media era plana hasta el final de la Segunda Edad, y probablemente no tuviese una forma muy homogénea, estando la masa más concentrada en el centro, bajo el continente del medio, o sea, la Tierra Media. Los Elfos y los Hombres nacieron en ese mismo continente, aplicándoseles la misma fuerza de gravedad, de allí que al principio tuviesen la misma altura.

Mucho Elfos partieron hacia Aman, en la periferia Arda, donde la fuerza de atracción era menor, situación que les permitió crecer más que los Hombres. De la misma manera, los Numenoreanos estaban más lejos del centro de Arda, de mayor atracción terrestre, que los Hombres de la TM, pero más cerca que los Elfos de Aman, de allí su estatura intermedia. (El caso excepcional de Elendil de debe a que de crío era muy aficionado a comer sopa, muy conocida por su poder somatotropinético.)

Y, como todos sabemos, Arda se volvió redonda en la Tercera Edad, y la gravedad fue la misma para todos excepto para los pocos elegidos que aún podían seguir el camino recto.

Por otro lado, los Elfos son más ligeros que los Hombres debido a su progresivo desvanecimiento (muy marcado en la Tercera Edad), así que bajo las mismas condiciones de gravedad, la atracción terrestre ejerce una fuerza menor sobre los Elfos que sobre los Hombres, lo que explica la mayor altura de los Elfos Silvanos en comparación a los Rohirrim, por ejemplo.


Estooo... no estaba hablando en serio. Es una teoría fantasista que me ha venido a la cabeza al leer la última frase de Gwaihir.