¿Música?
(Mensaje original de: Bartocksatiro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a Gwaihir sobre la información complementaria que pasa sobre los libros, como ya he dicho antes aunque soy nuevo en el foro, no lo soy en lo tocante al mundo de Tolkien, lo conocí hace cosa de 9años, (ya ha llovido desde entonces), así que la mayoria de los libros mencionados los conozco y l...
(Mensaje original de: Deathlord)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a Gwaihir sobre la información complementaria que pasa sobre los libros, como ya he dicho antes aunque soy nuevo en el foro, no lo soy en lo tocante al mundo de Tolkien, lo conocí hace cosa de 9años, (ya ha llovido desde entonces), así que la mayoria de los libros mencionados los conozco y l...
si no has mirado ya, puedes mirar en la secion de musica del apartado de Tolkien. Lo poco que e oido esta bastante bien(por lo menos a mi me a gustado).Ahora mismo no recuerdo si era de un grupo (creo que no) o un compositor (hace bastante que no me paso).
Un saludo
(Mensaje original de: Nicodemus)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Música
si no has mirado ya, puedes mirar en la secion de musica del apartado de Tolkien. Lo poco que e oido esta bastante bien(por lo menos a mi me a gustado).Ahora mismo no recuerdo si era de un grupo (creo que no) o un compositor (hace bastante que no me paso).
Un saludo
(Mensaje original de: N...
Bueno,yo solo conozco a BG, que a parte de tener alguna canción suelta en sus anteriores albunes, el ultimo esta dedicado por completo a el Silmarilion, se titula "Nightfall in the midle eart"(me parece que lo he escrito mal...). En breve sacan otros dos, uno instrumental, con las canciones que habia compuesto para la Banda sonora de la Trilogia, y otro dedicado por entero a ESDLA que se titulará "The power of the sword" (quiza se refierá a la espada quebrada de Aragorn.........)
(Mensaje original de: Lobezno)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El disco Voyager de Mike Oldfield me parece recomendable puesto que es uno de los mas epicos que ha hecho a la vez que es muy melodico y sobre todo muy ambiental. No se, la música de new age (nueva era) quiza sea recomendable porque ambienta y no distrae.
(Mensaje original de: Deathlord)
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Música
Bueno,yo solo conozco a BG, que a parte de tener alguna canción suelta en sus anteriores albunes, el ultimo esta dedicado por completo a el Silmarilion, se titula "Nightfall in the midle eart"(me parece que lo he escrito mal...). En breve sacan otros dos, uno instrumental, con las cancione...
Respondiendo a Deathlord se me ha olvidado poner alguna música más... Como bien dice Nicodemus, en el apartado de música de esta página, en la sección Tolkien, hay una lista de melodías orquestrales compuestas por Patrice Deceunick. Hay algunas que son una auténtica pasada (escucha La Cámara de Mazarbul, se te van a poner los pelos de punta... aunque reconozcas algunos de los acordes, que a veces se parecen a Star Wars). Por otra parte, está Enya, que tiene algunas canciones dedicadas a Tolkien, como Lothlorien (si no recuerdo mal), y aunque muchos digan que la música céltica no es adecuada porque Tolkien no quería que el libro tuviera ambiente céltico, pues la recomiendo también.
Un saludo...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)