Esqueletos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El esqueleto que sale en el video me ha desconcertado un poco. ¿Alguien sabe algo sobre él?. No se me ocurre otra cosa que no sea algo realacionado con el Sendero de los Muertos, pero entonces, no debería llevar las vestimentas de un antiguo ejercito de Gondor.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El esqueleto que sale en el video me ha desconcertado un poco. ¿Alguien sabe algo sobre él?. No se me ocurre otra cosa que no sea algo realacionado con el Sendero de los Muertos, pero entonces, no debería llevar las vestimentas de un antiguo ejercito de Gondor.

En el video creo que se ve claramente. Si te fijas en la base donde aparecen los datos del software correspondiente pone algo así como TrollSkeleton, creo recordar.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tombo

En el video creo que se ve claramente. Si te fijas en la base donde aparecen los datos del software correspondiente pone algo así como TrollSkeleton, creo recordar.

Toda la razón, es un troll, o un esqueleto de trol que se mueve. Ahora refrescame la memoria, cuando un trol se mueve tiene carne alrededor de los huesos ¿no?.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Toda la razón, es un troll, o un esqueleto de trol que se mueve. Ahora refrescame la memoria, cuando un trol se mueve tiene carne alrededor de los huesos ¿no?.

Es un troll

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Tombo, es el diseño de un esqueleto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla lo pone, pero se ve un pelin borroso, los de WETA que me parece que son los que hacen los FX creo que como en todos los personajes creados totalmente por ordenador, primero se crea el diseño del esqueleto y luego se le recubre con todos los detalles necesarios. Bueno, o eso creo yo.

Argolas

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
Tombo
Tombo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es un troll

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Tombo, es el diseño de un esqueleto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla lo pone, pero se ve un pelin borroso, los de WETA que me parece que son los que hacen los FX creo que como en todos los personajes creados totalmente por ordenador, pr...

Es un troll

A mí eso me llama mucho la atención. No tengo ni idea de la técnica de los FX, pero me parece un gasto terrible el poner el esqueleto con todo detalle del bicho en cuestión y luego la carne. ¿Es la manera habitual de animar seres vivos por ordenador?
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Tombo

Es un troll

A mí eso me llama mucho la atención. No tengo ni idea de la técnica de los FX, pero me parece un gasto terrible el poner el esqueleto con todo detalle del bicho en cuestión y luego la carne. ¿Es la manera habitual de animar seres vivos por ordenador?

Es un troll

Espero que así sea Argolas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Tombo

Es un troll

Es un troll

Yo creo que eso sólo se hace con dinosaurios, ya que para recrear el animal sólo disponemos de sus fósiles, así que luego se cubren de "carne". ¿Pero un Troll?. Haber si ahora a parte de peliculas se hace seudoantropología.

Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es un troll

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Tombo, es el diseño de un esqueleto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla lo pone, pero se ve un pelin borroso, los de WETA que me parece que son los que hacen los FX creo que como en todos los personajes creados totalmente por ordenador, pr...

Modelar en 3D

Hola a todos. Antes que nada, quiero indicaros que he actualizado el fotograma ampliado (con un filtro para "enfocarlo" mejor) en mi página de multimedia, para que podáis ver mejor que, efectivamente, es una prueba de un troll.

En cuanto al otro tema, el de si es mejor modelar primero el esqueleto y después recubrirlo de piel, o hacer directamente todo el troll, creo que puedo intervenir. Soy un gran aficionado a los gráficos 3D, y llevo trabajando con ellos desde hace bastante tiempo. Si lo que buscara la gente de la Weta fuese una imagen única y estática (una fotografía), hacer el modelo del esqueleto sería, efectivamente, una auténtica pérdida de tiempo. Pero en este caso pretenden animar una criatura completa, y os puedo jurar que no hay otra forma de hacerlo convincentemente que creándole el esqueleto.
¿Y para qué? Pues para moverlo correctamente. Si os fijáis en criaturas como el odioso Jar-Jar, veréis que su piel se dobla perfectamente, igual que sus ropas, porque tiene un esqueleto interior. Si no lleva un esqueleto, el software con que se modela cada criatura no calcula correctamente dónde se dobla un codo (ni siquiera sabe que hay un codo). Os puedo asegurar que es necesario (y tranquilizador) que la gente de la Weta trabaje primero en los esqueletos de los seres que tiene que crear.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

Modelar en 3D

Hola a todos. Antes que nada, quiero indicaros que he actualizado el fotograma ampliado (con un filtro para "enfocarlo" mejor) en mi página de multimedia, para que podáis ver mejor que, efectivamente, es una prue...

Modelar en 3D

Una vez más me tranquilizas Leandro. Sin duda debe ser apasionante el mundo de los efectos especiales. Ahora sólo tengo una pregunta técnica. ¿Y por qué tiene costillas) sin duda las costillas no son móviles. No sería más facil hacer un sólido que represente la caja toracica. No es que me queje del perfeccionismo, pero dada mi ignorancia sobre el tema, te pido una iluminación técnica.

Permalink |
Leandro
Leandro

#9 Respondiendo a: Anónimo

Modelar en 3D

Una vez más me tranquilizas Leandro. Sin duda debe ser apasionante el mundo de los efectos especiales. Ahora sólo tengo una pregunta técnica. ¿Y por qué tiene costillas) sin duda las costillas no son móviles. No sería más facil hacer un sólido que represente la caja toracica. No es qu...

Modelar en 3D

Lo de poner una piel a un esqueleto que estás creando es más fácil de lo que pensáis. Hombre, no es tan fácil como dibujar un cuadrado... pero se puede hacer sin mucho costo. No sé cómo explicaros todo ésto sin meterme en términos técnicos, pero la idea es que es más fácil hacer el cuerpo completo, que "disimular" ese cuerpo...
Tengo un ejemplo. Intenta hacer un hombrecito con plastilina. Te puede quedar todo lo bonito que quieras. Pero si le quieres mover correctamente, lo pasarás realmente mal. Ahora coge un hombrecito de esos de madera, articulado, que utilizan algunos dibujantes, y recúbrelo de plastilina. ¿A que ahora puedes moverlo con mucha más facilidad, y de forma más verosímil? Y además, seguro que las proporciones te han quedado mucho mejores y más reales (a menos que seas un profesional de la plastilina). Pues con un ordenador se trata de hacer algo parecido.
Y en este caso, dada la delgadez conocida de los Trolls, puede venir muy muy bien hacerles las costillas. De hecho, a Gollum se le verán las costillas, la médula espinal y un montón de cosas más, y de seguro lo harán con la misma técnica. Al fin y al cabo, es más convincente hacer creer que hay unas costillas debajo de la piel cuando realmente hay unas costillas debajo de la piel, ¿no crees?
Una aclaración: no siempre el esqueleto es tan real como hemos visto en el vídeo. Muchas veces, basta con unos palotes y unas junturas virtuales entre los palotes. Pero cuanto mejor modelados están esos palotes, mejor será el movimiento y la ilusión, eso desde luego.
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tombo
Tombo

#10 Respondiendo a: Leandro

Modelar en 3D

Lo de poner una piel a un esqueleto que estás creando es más fácil de lo que pensáis. Hombre, no es tan fácil como dibujar un cuadrado... pero se puede hacer sin mucho costo. No sé cómo explicaros todo ésto sin meterme en términos técnicos, pero la idea es que es más fácil hacer el cu...

Modelar en 3D

Gracias Leandro, me has iluminado. Ya sé algo más que no sabía.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Tombo

Modelar en 3D

Gracias Leandro, me has iluminado. Ya sé algo más que no sabía.

Modelar en 3D

Gracias por la aclaración.

Permalink |