Ver publicación (ENYA-TOLKIEN)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Dificil es decirlo...

...yo creo que el propio Tolkien hubiera apostado por algo sutil; cuando él mismo describe las músicas que interpretan los elfos y las gentes de Minas Tirith siempre habla de flautas y arpas fundamentalmente.

Puede que Tolkien hubiera tirado por la música de los trovadores de...

...siempre en movimiento está.

...Wagner?Uhm...habéis escuchado "La forja del Anillo", de su famosa ópera "El Anillo del Nibelungo"?Hacia el final principalmente, cuando se oye el martillo contra el yunque mientras se oye una voz grave cantando(la de Sauron por supuesto, en quién creéis que se basó el Profesor?Jeje).
Por cierto, completamente de acuerdo con Luar na Lubre.Y lo del respeto...creo que deberíamos tener respeto a su obra y tal, pero tampoco hay que llevar la fidelidad hasta ese extremo...mientras los elfos de Lothlórien no cantasen "Stayin´ Alive"(como los del Bosque Negro en cierto cómic ), y no se cambiasen de ritmo las principales odas, creo que el resto de la banda sonora(por ejemplo, una cabalgata a caballo en la que, obviamente, en el libro no hay ninguna música)es cuestión del director.No creo que en "La historia Interminable" se mencionase banda sonora alguna en el libro, y la peli lleva -aj, que asco de peli, me he hecho recordarla-.Por que a Tolkien le gustase fumar en pipa no creo que nosotros no debiéramos escuchar a Hevia(o algo así, que por las mañanas no rulo ).

Andur N´Ric Haradan(asín, con apóstrofe: hooola webmaaasteeers )afincado en Hithlum, Artalonde más concretamente.

(Mensaje original de: Andur NRic)