Sam

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Todos conocemos la importancia primordial que tiene Sam en El Retorno del Rey, hasta el punto de eclipsar el protagonismo de su señor Frodo. Se le da mucho renombre al protagonismo de Wood pero ¿creeis que el actor que representa a Sam será capaz de asumir esta responsabilidad?. Lo cierto es que no le conozco más que de vista, y me preocupa seriamente que no se haya tenido en cuenta la importancia de su papel a lo largo de toda la guerra del anillo, y especialmente en en Mordor

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todos conocemos la importancia primordial que tiene Sam en El Retorno del Rey, hasta el punto de eclipsar el protagonismo de su señor Frodo. Se le da mucho renombre al protagonismo de Wood pero ¿creeis que el actor que representa a Sam será capaz de asumir esta responsabilidad?. Lo cierto es que no...

si te digo la verdad yo sólo he visto a este actor cuando de pequeño protagonizó los Goonies y después le perdí la pista. de todas formas se supone que le hicieron un casting antes de contratarle por lo que debió demostrar que sabe actuar y enfrentarse al cambio de registro interpretativo que supone el papel de Sam, sobre todo en El Retorno del Rey, además va a trabajar con actores de la talla de Sir Ian.. por lo que lo más probable es que aprenda algo. de todas formas PJ es un buen director de actores (echa un vistazo a Criaturas Celestiales)por lo que seguro que le saca el mayor partido a este actor.
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

si te digo la verdad yo sólo he visto a este actor cuando de pequeño protagonizó los Goonies y después le perdí la pista. de todas formas se supone que le hicieron un casting antes de contratarle por lo que debió demostrar que sabe actuar y enfrentarse al cambio de registro interpretativo que supone...

En realidad no me refería exactamente a sus aptitudes como actor (que espero que sean buenas y fruto de un duro castin), sino a que me parece mucho papel para actor tan desconocido. ¿No será que no se ha planteado darle el protagonismo que las escenas necesitan y que sea Wood el que se siga ganando todos los meritos ya que tiene una cara más conocida?
Espero que no sea así.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En realidad no me refería exactamente a sus aptitudes como actor (que espero que sean buenas y fruto de un duro castin), sino a que me parece mucho papel para actor tan desconocido. ¿No será que no se ha planteado darle el protagonismo que las escenas necesitan y que sea Wood el que se siga ganando...

eso sería cambiar demasiado la historia, por ejemplo sobre algo tan fundamental como la lucha interna de Frodo con el anillo desde que abandonan a la compañía y se internan en Mordor. Sam es el que le ayuda en todo momento, no veo cómo van a cambiar algo tan importante puesto que repercute directamente sobre el protagonista, Frodo.
de todos modos aún tiene que llover mucho hasta que hagan la 3ª peli, ya veremos que pasa, intenta agobiarte lo menos posible pensando en este tema aunque se que es difícil no hacerte mil preguntas sobre algo que nos importa tanto y que esperamos con tanta ilusión.
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Todos conocemos la importancia primordial que tiene Sam en El Retorno del Rey, hasta el punto de eclipsar el protagonismo de su señor Frodo. Se le da mucho renombre al protagonismo de Wood pero ¿creeis que el actor que representa a Sam será capaz de asumir esta responsabilidad?. Lo cierto es que no...

No creo que el actor sea el indicado, solo hay que ver su filmografía, el que mejor caracterizado está es Gandalf y si acaso Arwen.

(Mensaje original de: [Lórien])
Permalink |
Aldo
Aldo

Miedos fuera...

Querido colegas. Independientemente de los gustos personales por tal o cual actor, os diré que los actores anglosajones son auténticos profesionales: Interpretan a Shakespeare y los clásicos, cantan, bailan, dominan el drama y la comedia etc...Así que yo no me preocuparía por lo competente que pudiera ser Sean Astin. Como ha dicho Légolas, el hombre habrá pasado un casting y se ha ganado el papel. Punto.

P.D. Cuando digo que son "auténticos" profesionales, me refiero a que son gente con una carrera dramática, un aprendizaje y rodaje muy duro en los miles de castings de todo tipo que se organizan en USA/UK, y curtidos en cientos de representaciones teatrales amateur. En España, este tipo de actores son los que malviven en las compañias de teatro y de los que son raras las excepciones que saltan a la fama y al gran público (Carmelo Gómez es un ejemplo). Aquí sin embargo, gozan del estatus de actor/triz y encima tienen éxito personajes como Jorge Sanz (que no sabe ni vocalizar) o Candela Peña (Si la sacas del papel de macarrilla deslenguada y graciosilla está perdida). Aunque no hay que preocuparse, la generación de talentos ilimitados que componen la escudería de series como "Compañeros" o "Al salir de clase" nos aseguran un gran relevo para el futuro inmediato.
Permalink |