Otra pregunta

A ver:
- ¿Qué eran los Rógin?
- ¿Quien los llamaban así?
- ¿Cómo se "tradujo" ese nombre?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Vamos a darle vidilla a esto
))
A ver:
- ¿Qué eran los Rógin?
Si ustedes me permiten la osadia, yo diria que el nombre suena grande... aunque a la vex pequeño, y sencillo a la vez que complicado.Tiene letras y esas letras significna algo, que seguramente tenga que ver con una caracteristica de dicha cosa, o tal vez persona. La verdad es que no se lo que es,ci conmo lo llamaban, y uso el neutro porque tpco conozco el sexo, si es que lo tiene. Asi que.. si ustedes me disculpan, me abstendre de contestar por desconocimiento del tema, si me entienden, digo.
(Mensaje original de: Zaresh de buen humor ya del todo)
))
A ver:
- ¿Qué eran los Rógin?
... para una vez que me puedo conectar a tiempo de acertar alguna preguntilla sin que se me adelanten van y me ponen una que no me se. ¡Esto no es justooooo!
))
A ver:
- ¿Qué eran los Rógin?
De manera que es una palabra original en el dialecto propio de Rohan del Oestron, que traducido al anglosajón sería Woses, dada por los Rohirrim.
Tenía que resarcirme de lo rápido que habéis resuelto la mía... ¡Felicidades, por cierto, Foe!
Gwaihir, ¿seguro que no puedes hacer un esfuerzo e ir a la Quedada? Tenemos un Reto que saldar!
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Eleder
"El término ´Woses´ se utiliza una vez en el Señor de los Anillos, cuando Yelmo de Elfo dice a Meriadoc: "Oyes a los Woses, los Hombres Salvajes de los Bosques". Wose es una modernización (en este caso, la forma que la palabra tendría ahora si todavía existiera en la lengua inglesa) de una palabra a...
No dejaras de asombrarme nunca. Y gracias por la enhorabuena, aunque creo que tu te la mereces mas. Enhorabuena.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Impresionante
No dejaras de asombrarme nunca. Y gracias por la enhorabuena, aunque creo que tu te la mereces mas. Enhorabuena.
(Mensaje original de: Foe Hammer)

Me encanta esa Nota 14

Pero una cosa amigo Eleder: ¿estás seguro de que el término Woses se cita en las ediciónes españolas de ESdlA?; en las que yo tengo, al menos, no.
Respecto a la reunión podría hacerme ilusiones, pero sería engañarme a mí mismo. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que se me arreglase el asunto

Y por cierto, ¿qué Reto tenemos pendiente?, no consigo acordarme :-\
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Perfecto, pero...
![]()
Me encanta esa Nota 14))
Pero una cosa amigo Eleder: ¿estás seguro de que el término Woses se cita en las ediciónes españolas de ESdlA?; en las que yo tengo, al menos, no.
Respecto a la reunión podría hacerme ilusiones, pero sería engañarme a mí mismo. Much...
sí aparece. Vamos, yo sólo tengo la edición "del círculo" y en ella aparece, que yo recuerde, la palabra "woses" para referirse a los hombres salvajes de los bosques. Lo que pasa es que ya me has puesto en duda, porque hace varios años que no me releo el libro y en mi cabeza se mezclan tantas cosas que ya no sé distinguir lo que forma parte del libro y lo que no.
Te diría que en llegar a casa lo comprabaría, pero no voy a poder, el maldito trabajo no nos deja tiempo para "vivir" ...
Saludos.
(Mensaje original de: Findaerhil)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sí, ....
sí aparece. Vamos, yo sólo tengo la edición "del círculo" y en ella aparece, que yo recuerde, la palabra "woses" para referirse a los hombres salvajes de los bosques. Lo que pasa es que ya me has puesto en duda, porque hace varios años que no me releo el libro y en mi cabeza se mezclan tan...

¿Que qué reto tenemos pendiente? El que te iba a lanzar en cuanto te viera!!

Pero bueno... si no es entonces, ya nos veremos en otra ocasión

Tengo un mail por contestarte, por cierto O

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien