Ver publicación (Pues otra!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eleder

Foe, gracias por tus palabras, aunque no tiene tanto mérito... cuando basta con mirar en el índice de nombres de los Cuentos Inconclusos

Sin embargo, tendrá más mérito quien responda a esto:

¿Cómo se demuestra que los Hobbits conocían los trenes?

A pensar! (y yo a dormir... mañana os leo! )...

jejejejejejejejejeje

"Las luces se apagaron; una gran humareda subio en el aire, tomando la forma de una montaña lejana, vomitando llamas escarlatas y verdes. Y de esas llamas salio volando un dragon rojo y dorado, no de tamaño natural, pero si de terrible aspecto. Le brotaba fuego de la boca y le relampagueaban los ojos. Se oyo de pronto un rugido y el dragon paso tres veces como una exhalacion sobre las cabezas de la multitud. Todos se agacharon y muchos cayeron de bruces. El dragon se alejo como un TREN EXPRESO, dio un triple salto mortal, y estallo sobre Delagua con un estruendo ensordecedor"

Pue sla final no me ha costado tanto como esperaba, y eso que tu pregunta me desconcerto muchisimo, porque no podia explicarme como Tolkien pudo cometer ese error o donde estaba el truco de la pregunta. Parece ser que a Tolkien se le olvido cuando escribio esto que no era mas que un mero editor o traductor de un texto previo de una epoca donde no habia trenes.

P.D: Ya que estoy, te pongo aqui otro texto, en el que tambien aparece la palabra tren, pero en ingles, y en la traduccion española desaparece:
"Behold! the bats are above his army like a sea of locusts. They ride upon wolves and Wargs are in their train!"
Es un estracto del Hobbit, justo antes de que estallase la Batalla de los 5 Ejercitos.

P.P.D: Parece que podre descansar tranquilo esta noche, pero mañana mi venganza en forma de pregunta sera terrible.

(Mensaje original de: Foe Hammer)