Pues otra!

Cerrado

Eleder
Eleder
Foe, gracias por tus palabras, aunque no tiene tanto mérito... cuando basta con mirar en el índice de nombres de los Cuentos Inconclusos

Sin embargo, tendrá más mérito quien responda a esto:

¿Cómo se demuestra que los Hobbits conocían los trenes?

A pensar! (y yo a dormir... mañana os leo! )

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eleder

Foe, gracias por tus palabras, aunque no tiene tanto mérito... cuando basta con mirar en el índice de nombres de los Cuentos Inconclusos

A pensar! (y yo a dormir... mañana os leo! )...

Agh!

¡Pero que pregunta es esa! ¿De donde la has sacado? ¿Por que la haces a estas horas? ¿Y ahora como quieres que me duerma si voy a estar penando en esto?

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

jejejejejejejejejeje

"Las luces se apagaron; una gran humareda subio en el aire, tomando la forma de una montaña lejana, vomitando llamas escarlatas y verdes. Y de esas llamas salio volando un dragon rojo y dorado, no de tamaño natural, pero si de terrible aspecto. Le brotaba fuego de la boca y le relampagueaban los ojos. Se oyo de pronto un rugido y el dragon paso tres veces como una exhalacion sobre las cabezas de la multitud. Todos se agacharon y muchos cayeron de bruces. El dragon se alejo como un TREN EXPRESO, dio un triple salto mortal, y estallo sobre Delagua con un estruendo ensordecedor"

Pue sla final no me ha costado tanto como esperaba, y eso que tu pregunta me desconcerto muchisimo, porque no podia explicarme como Tolkien pudo cometer ese error o donde estaba el truco de la pregunta. Parece ser que a Tolkien se le olvido cuando escribio esto que no era mas que un mero editor o traductor de un texto previo de una epoca donde no habia trenes.

P.D: Ya que estoy, te pongo aqui otro texto, en el que tambien aparece la palabra tren, pero en ingles, y en la traduccion española desaparece:
"Behold! the bats are above his army like a sea of locusts. They ride upon wolves and Wargs are in their train!"
Es un estracto del Hobbit, justo antes de que estallase la Batalla de los 5 Ejercitos.

P.P.D: Parece que podre descansar tranquilo esta noche, pero mañana mi venganza en forma de pregunta sera terrible.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo que la se jeje

bueno.... creo recordar... miras tu..... que se mencina algo hacerca de los trenes cuando hablan del transporte del tabaco.. no se si... en eñl saeamiento de la comarca o enn bree
pero creo que si que se mencina... con relaicon al tabaco
si me equivoco... en fin.. ya ,me conoceis
oigo camapnas y no se donde

(Mensaje original de: zaresh cree saber)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

creo que la se jeje

bueno.... creo recordar... miras tu..... que se mencina algo hacerca de los trenes cuando hablan del transporte del tabaco.. no se si... en eñl saeamiento de la comarca o enn bree
pero creo que si que se mencina... con relaicon al tabaco
si me equivoco... en fin.. ya ,me conocei...

vale... me vuelco a equivocar

en fin.........
como siempre....
me equivoco
pluffffffffffffffffffffffffffffa este paso.. me voy a uqedar sin animos
por eso.. no me gusta responer en el foro
pluffffffffffff
pa que.......... si nunca acierto
pluffffffffff
pluffffffffffffffffffffffffffffffffff
(sonido de fondo meintras se ciertra la ventana ) pluffffffffffff

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

en fin.........
como siempre....
me equivoco
pluffffffffffffffffffffffffffffa este paso.. me voy a uqedar sin animos
por eso.. no me gusta responer en el foro
pluffffffffffff
pa que.......... si nunca acierto
pluffffffffff
pluffffffffffffffffffffffffffffffffff
(sonido...

Vale... eran carros................... hablabvan de carros................ ya me acorde... pero.,,, cielos... porque crei que eran trenes?
algun cable se me ha cruzado
plufffffffffffffffffffffff

(Mensaje original de: zares de neuvo sobre sus pasos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

emm

am..... a todo esot, eleder.................. no molestyaré en santurce no? en la reunion digo....... em... porque esque. jeje.. veo que sabeis tanto.. que igial incordio... pero. yo quuero saber mas.... quiero sabes mas cosas.. quiero oiros. oir vuestras opiniones.. hablar, clarlas, cnatar con vosotros... y conoceros.. pero claro.... jeje... si ,olesto. la cosa cambia. Lo que no quuiero es eser una carga ok?
bueno.- me ha vuelto a dar un bajon de animo... hoy ha sido un dia negro entre los dias mas grises- me tengo que ir a mimir.,. ciao..
P. D. sigo trabbajando en eso de frodo.. auqne lenta,mente...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

emm

am..... a todo esot, eleder.................. no molestyaré en santurce no? en la reunion digo....... em... porque esque. jeje.. veo que sabeis tanto.. que igial incordio... pero. yo quuero saber mas.... quiero sabes mas cosas.. quiero oiros. oir vuestras opiniones.. hablar, clarlas, cnatar con...

emm (Ya pasó, eh?, ya pasó)

Duerme mas, tronca, que te hace falta. Y toma menos cafeina, eh?.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Eleder
Eleder

#10 Respondiendo a: Anónimo

emm (Ya pasó, eh?, ya pasó)

Duerme mas, tronca, que te hace falta. Y toma menos cafeina, eh?.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)

emm

Sólo te digo una cosa: como no vengas a Santurtzi, a la Mereth-e-Daur del 6-7-8 de julio (publicidad subliminal ), nosotros sí que cogemos un TREN y nos vamos a secuestrarte para traerte.

¿Vale?

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

jejejejejejejejejeje

"Las luces se apagaron; una gran humareda subio en el aire, tomando la forma de una montaña lejana, vomitando llamas escarlatas y verdes. Y de esas llamas salio volando un dragon rojo y dorado, no de tamaño natural, pero si de terrible aspecto. Le brotaba fuego de la boca y le...

No estoy de acuerdo

Humildemente, creo que no estoy de acuerdo. Quizás lo que dices es la respuesta a la pregunta, pero entonces ésta está mal formulada.

Lo primero es una comparación, es el autor quien conoce los trenes, no los hobbits.

Y en cuanto a lo segundo, el texto en inglés, sólo decir que "train" en inglés tiene más de una acepción además de significar "tren". Puede significar también, p.ej. carrera, o algo así. Supongo que en cualquier diccionario decente saldrán más acepciones. En el texto concreto que proporcionas, en mi opinión la significación no es la de tren, sino otra.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo

Humildemente, creo que no estoy de acuerdo. Quizás lo que dices es la respuesta a la pregunta, pero entonces ésta está mal formulada.

Lo primero es una comparación, es el autor quien conoce los trenes, no los hobbits.

Y en cuanto a lo segundo, el texto en inglés, sólo decir qu...

Aclaracion

Si lees atentamente mi mensaje, veras que yo estoy de acuerdo contigo en todo, pero yo ademas recuerdo que el autor del libro es un tal Frodo Bolson, yb que el JRR Tolkien de la portada de tu libro no es mas que un editor o traductor del Libro Rojo de la Frontera del Oeste. Por tanto el autor del libro (Frodo, un hobbit) si sabe de la existencia de los trenes ¿Esta mas claro ahora?

P.D: /me sigue esperando la contestacion del Dr. Eleder.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Eleder

emm

Sólo te digo una cosa: como no vengas a Santurtzi, a la Mereth-e-Daur del 6-7-8 de julio (publicidad subliminal ), nosotros sí que cogemos un TREN y nos vamos a secuestrarte para traerte.

¿Vale?

Eleder

emm

SIIIIIIIIIII tranquilo.. jeje.... ya fijo que voy... jejejeje...... ais que.... si no me teneis miedo... temedme..... jwjwjwjw ¬¬ ....... empezad a temblar

Siiii (hoy lass cosas le salen mucho mejor)

(Mensaje original de: Zaresh ya descansada)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

emm

SIIIIIIIIIII tranquilo.. jeje.... ya fijo que voy... jejejeje...... ais que.... si no me teneis miedo... temedme..... jwjwjwjw ¬¬ ....... empezad a temblar

Siiii (hoy lass cosas le salen mucho mejor)

(Mensaje original de: Zaresh ya descansada)

Ahem

Sólo te digo una cosa: como no vengas a Las Cíes, a la Mereth Ciesondë del 1-7 de agosto (publicidad subliminal ), nosotros sí que cogemos un BARCO y nos vamos a secuestrarte para traerte.

¿Vale?

Andur

P.D.Zaresh al final vas a Bilbao?Si puedes ir a Bilbao, puedes ir a Cíes...lexes, siendo asturiana, ir antes a Bilbao que a Galicia!

P.P.D.Se te levantan los ánimos después de días grises cuando ves que nos peleamos por tí?Naaah, tranquila, es q hacemos campaña de kdds como Santiago de Torrente 2.

P.P.P.D.Eleder no te cabrees que ya sé que lo tuyo es oficial y mucho más organizado; pero hacerla 20 días antes q la mía ha sido propio de...de...de un Brandigamo!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ahem

Sólo te digo una cosa: como no vengas a Las Cíes, a la Mereth Ciesondë del 1-7 de agosto (publicidad subliminal ), nosotros sí que cogemos un BARCO y nos vamos a secuestrarte para traerte.

¿Vale?

Andur

P.D.Zaresh al final vas a Bilbao?Si puedes ir a Bilbao, puedes ir a Cíes...lexes,...

Ahem

Chico, que quies que haga, a mediados de julio probablemente me vaya a alicante, jeje, asin que lo de ir a galicia.. lo veo mas oscuro que mordor. -- chiste facil.

ummmmmm
contenta porque os peleais por mi?
os peleabais por mi?
uy
cagenla
no me entero de nada
:P
weno.. alguien me puyede decir si van a poner preguntas a mi nivel? algo facilin digo
XD
algo muy facil

Permalink |